• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El repaso de Dolors Montserrat a Xabier Fortes en directo: "Campaña de argumentario de Moncloa"

La popular ha argumentado para darle la vuelta a una intencionada pregunta del presentador de 'Los desayunos' que solo ha podido quedarse en silencio

El repaso de la popular Dolors Montserrat a Xabier Fortes tras usar una campaña de argumentario de Moncloa”

El repaso de la popular Dolors Montserrat a Xabier Fortes tras usar una "campaña de argumentario de Moncloa”TVE

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:37

Xabier Fortes ha sido uno de los periodistas más señalos por algunos sectores de la derecha. El presentador de 'Los desayunos de TVE' ha sido muy críticado a lo largo del desarrollo de su trabajo durante el estado de alarma por su supuesta imparcialidad políticaen beneficio del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios.

De esta manera ha tenido más de un encontronazo con alguno de los políticos que han sido entrevistados durante estos últimos meses en el espacio de debate de la televisión pública. Los casos más sonados han sido los protagonizados por sus encontronazos con los políticos de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y Macarena Olona.

También ha tenido serios enganches a través de las redes sociales con otro de los protagonistas informativos de este estado de alarma, el extrabajador de El Mundo Javier Negre.

El tenso enfrentamiento de Espinosa de los Monteros y Xabier Fortes: El Gobierno tiene el poder periodístico

El tenso enfrentamiento de Espinosa de los Monteros y Xabier Fortes: "El Gobierno tiene el poder periodístico"RTVE

Dolors Montserrat tumba el argumento de una pregunta 'envenenada' de Xabier Fortes

Fortes ha sido uno de los más perjudicados en la reestructuración de la parrilla de TVE, ya que 'Los desayunos' despareceran y se integrarán en el nuevo magazine que prepara el ente público, y Fortes regresará al programa del Canal 24 Horas que presentaba antes de su salto a la primera cadena.

Hasta que se apliquen estos cambios, Xabier continúa a los mandos del programa de debate matutino tratando diversos temas que la actualidad trae diariamente. De esta forma, desde el programa de TVE se han querido interesar por las ayudas y las medidas que la Unión Europea podría ceder o negar a los países del sur de Europa, los más azotados por la lacra del COVID-19, principalmente España e Italia.

Para ello han querido contar con la política del Partido Popular Dolors Montserrat, portavoz del Grupo del Partido Popular en el Parlamento Europeo.


Entrevista a partir del minuto 32.


En un momento de la entrevista, Fortes explicaba que los países que más están en contra de estas ayudas son los países europeos que más cerca están del Partido Popular: "¿Esto no puede perjudicar su imagen (la del PP) en España en estos momentos?", preguntaba el presentador mientras que la que fuese ministra de Sanidad con Mariano Rajoy no podía evitar sonreír al escuchar la pregunta.

Con todo esto, Montserrat se dedicó a desmontar la información que Fortes había dado antes de su pregunta en tan solo un minuto mientras que solo recibía silencio por parte del presentador de 'Los desayunos': "Mire, le voy a explicar. Ha mencionado que Alemania ha estado muy cerca de España ¿Por qué? Porque está gobernada por Merkel que es del Partido Popular europeo. De los países frugales de los que mencionaba el Partido Popular no está cerca. Los países frugales como Dinamarca o Suecia están gobernados por el Partido Socialista europeo, y son los que se niegan a esas ayudas. Pedro Sánchez lo que debe hacer es justamente trabajar con sus socios de partido para que realmente apoyen el paquete de recuperación. Paquete liderado por miembros del Partido Popular europeo, en un Parlamento ocupado mayoritariamente por miembros del PP europeo", explicaba la política dándole la vuelta a los argumentos ofrecidos por Fortes.

De esta manera, Montserrat quiso denunciar estos argumentos que acusa de falsos y que parecen provenir de la Moncloa: "Nadie se cree estas campañas que salen del argumentario del Moncloa diciendo que el Partido Popular somos antipatriotas. No nos lo pueden decir un partido que ha pactado con los partido más antipatriotas como Bildu para derrogar la Ley Laboral".

Este momento ha sido captado por la 'Plataforma TVE Libre', una plataforma formada por trabajadores críticos con la administración única de Rosa María Mateo, que no han dudado de compartir el fragmento en sus redes sociales.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Xabier Fortes desvela el motivo por el que TVE no ha emitido el vídeo de Irene Montero

Xabier Fortes rompe su silencio tras ser relegado de Los Desayunos de TVE

El duro cara a cara de Macarena Olona (Vox) con Xabier Fortes: "TVE oculta el dolor de los españoles"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar