• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El reproche de un colaborador a Ferreras: "Usted lo pasa muy de puntillas, pero me abochorna"

Un colaborador de 'Al Rojo Vivo' ha reprochado la actitud del presentador durante un momento del programa

El reproche de un colaborador a Ferreras: Usted lo pasa muy de puntillas, pero me abochorna

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Este miércoles, Antonio García Ferreras ha vuelto a plantear diversos temas de debate en 'Al Rojo Vivo'. Un formato que reflexiona sobre la actualidad política y epidemiológica con reputados expertos. El periodista, en un momento dado, ha recordado que los datos de coronavirus no se actualizaron el pasado 9 de noviembre, día de la Inmaculada.Era festivo únicamente en la ciudad de Madrid. En el resto de la Comunidad y en España, por tanto, se trataba de un día laborable. Este comentario, que hacía Ferreras de forma muy rápida, ha sido recriminado por parte de un colaborador. Para Miguel Sebastián, Ferreras lo había mencionado muy de "puntillas".

El reproche de un colaborador a Ferreras: Usted lo pasa muy de puntillas, pero me abochorna


Así se ha indignado Miguel Sebastián con el hecho de que Sanidad no diese datos de la evolución de la covid-19: "A mí me abochorna como español. Primero que seamos de los pocos países del mundo que no da datos los fines de semana. Tampoco damos datos ya los festivos nacionales. Pero no dar los datos porque hay una fiesta local que ni siquiera es de la Comunidad de Madrid a mí me avergüenza como español".

El reproche de un colaborador a Ferreras: Usted lo pasa muy de puntillas, pero me abochorna



De hecho, Sebastián ha asegurado que estamos en una situación delicada de la pandemia por el rebrote que se está extendiendo por toda Europa. Respecto al nivel de vacunación, el colaborador de 'Al Rojo Vivo', también ha querido poner de manifiesto lo que está sucediendo en Singapur para que no se baje la guardia en España. "Me deja tranquilo hasta cierto punto. Singapur ha tenido 100.000 casos en toda la pandemia hasta el 1 de octubre. Y 100 muertos. Desde esa fecha, se han duplicado los casos y las muertes. Y Singapur tiene más del 86% de la población con pauta completa. Por tanto, aquí está pasando algo que a mí no me acaba de dejar tranquilo".

Audio



En España, la pandemia tiene una cierta tendencia estable respecto a otros países europeos. Una situación que no debe hacernos olvidar la circunstancia crítica que atravesamos en 2020. El Instituto Nacional de Estadística ha trasladado los datos de fallecidos de ese año y se constanta que la covid-19alteró las cifras de mortalidad habituales. El coronavirus fue la tercera causa de muerte en España únicamente superada por las enfermedades del sistema circulatorio y los tumores.

El doctor Carballo habla claro en 'laSexta' sobre lo que puede pasar este invierno con la covid-19 en España

Otra de las voces expertas que más informan sobre la evolución de la covid-19 es el doctor César Carballo. Este sábado, acudía al plató de 'laSexta Noche', en la misma cadena que trabaja Ferreras, y aseguraba que "este invierno puede ser un problema". Según este facultativo, no se está haciendo un adecuado control de casos y esto podría también complicar la evolución del virus.

A pesar de ello, Carballo aseguraba que "hemos hecho bien los deberes", aunque apuntaba que siempre se puede hacer mejor, refiriéndose al caso de Benidorm."Si nosotros dejamos entrar a gente de países con incidencias muy altas, sin PCR de entrada, nos puede pasar lo que pasa en Benidorm. Juntar a gente muy mayor con gente infectada es un problema", explicaba.

La pandemia, por tanto, continúa activa y no debe hacernos bajar la guardia. Esta es la principal preocupación que todavía mantiene a los expertos alerta frente a lo que pueda pasar en nuestro país.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar