• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El reproche de Karlos Arguiñano a unas palabras de Sánchez sobre la nueva normalidad

El mítico cocinero de Antena 3 ha entrado a valorar la gestión que se ha hecho de la pandemia durante este año

El reproche de Karlos Arguiñano a unas palabras de Sánchez sobre la nueva normalidad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

Uno de los sectores más damnificados por la covid-19 ha sido sin duda la hostelería. A la primera cuarentena que sufrió el país durante casi tres meses, ahora se le suma un nuevo confinamiento en diversos puntos de la geografía española. En la Comunidad de Madrid durante este último puente el buen tiempo ha hecho que las personas salgan a la calle y las ventas hayan subido respecto a un fin de semana normal, pero el sector valora de forma muy negativa tener que cerrar a las 23.00 de la noche. Calculan pérdidas millonarias.

Más lejos ha ido si cabe la Generalitat de Cataluña, quien ha decretado este miércoles el cierre total de bares y restaurantes para frenar la alta incidencia que está registrando el territorio en los últimos días.Algo que también ha sido criticado por parte de este sector, que mira con preocupación las navidades y los puentes que se vienen para finales de año.

Sobre este asunto ha querido hablar el cocinero Karlos Arguiñano en 'Espejo Público' este miércoles, donde ha dado su opinión sobre los principales temas políticos. “La hostelería está muy preocupada, pero se ve que la situación tampoco está controlada, así que algunas medidas tendrán que tomar”, ha comentado el vasco a Susanna Griso.

El reproche de Karlos Arguiñano a unas palabras de Sánchez sobre la nueva normalidad

El recado que manda le cocinero

Ahora bien, aunque ha defendido alguna de las medidas adoptadas, ha criticado con dureza la actitud de la clase política durante estos meses de pandemia, entre ellos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien en julio anunciaba a bombo y platillo que los españoles debían salir a la calle para el devenir de la economía.



“Estoy escuchando a los políticos, tienen un pico de oro", ha dicho el cocinero en este sentido. "Cuando se cerraba decían que había que abrir, y cuando se ha abierto han aumentado los contagios. Cuando las universidades han arrancado han aumentado los contagios. Habrá que tomar medidas. Yo ya sé que es duro. Habrá que hacer caso a los expertos. Una cosa que iba para tres meses llevamos ocho y no vemos el final”, ha lamentado el presentador de 'Cocina Abierta'.

Sobre las luchas partidistas e ideológicas que se ven dentro del Congreso de los Diputados, el cocinero ha apostillado explicando que hay falta de consenso en nuestro país. "No hay forma de que vayan unidos ni a salvar la vida de un niño que se ha caído a un pozo. No están nunca de acuerdo en nada, nos tienen un poco cansaditos ya”, ha explicado, bajo la atenta mirada de Griso.

Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano (La Sexta)

También te puede interesar

Karlos Arguiñano bombardea a los políticos: "Son unos zoquetes. Me entristece lo poco preparados que están"

El ingrediente que ha usado Arguiñano en su 'paella' y que indigna a los valencianos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE