• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El duro rifirrafe de Espinosa de los Monteros en el programa de Xabier Fortes: "Le ha mandado al psiquiatra"

El duro rifirrafe del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros con un contertulio de ‘Los desayunos’ de TVE tras relacionar a Vox con el nazismo

El duro rifirrafe de Espinosa de los Monteros en el programa de Xabier Fortes: Le ha mandado al psiquiatra
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:14

Continúa la resaca electoral tras los comicios autonómicos en el País Vasco y eso se nota en los diferentes programas y tertulias, tanto televisivos como radiofónicos. Lo mismo que continúan los rifirrafes entre contertulios e invitados a cuenta del diputado que Vox ha conseguido en las elecciones vascas, algo realmente curioso pues, por otra parte, parecen aceptar con total normalidad el nuevo ascenso de la izquierda abertzale aglutinada en EH Bildu, formación que no condena y justifica los asesinatos de ETA, y que suma 22 diputados, 4 más de los que ya tenía.

El duro rifirrafe de Espinosa de los Monteros en el programa de Xabier Fortes

Uno de esto últimos enfrentamientos se ha vivido en el programa ‘Los desayunos’ de TVE. Todo comenzaba tras una intervención del periodista y escritor español Antonio Papell, quien se remontaba casi 80 años atrás para vincular a Vox con el nazismo, asegurando que “estamos hablado de una extrema derecha en un país que estuvo alineado con el Eje durante la Segunda Guerra Mundial, estamos hablando de esa misma extrema derecha”.

En ese momento, otro de los contertulios, con cara de sorpresa, le indica que “no nos vamos a remontar a la Segunda Guerra Mundial”, tras lo cual Papell recuerda que “en España hubo una formación que se llamó la División Azul, que fue a combatir con los nazis en Alemania. España no fue neutral como se nos explicó de niños”. Después de estas sorprendentes palabras, Xabier Fortes, director y presentador de ‘Los desayunos’ le intenta corregir: “Antonio, nos vamos un poco lejos”, a lo que el periodista sigue insistiendo: “No, es que parece que lo de Vox es irrelevante”.



La contundente respuesta de Espinosa de los Monteros a Papell

Minutos después comenzaba en el programa la entrevista que estaba programada con el portavoz en el Congreso de Vox, Ivan Espinosa de los Monteros, quien señaló sentir “preocupación por cosas que se han dicho en los últimos minutos y que muestra cómo están de inestables algunos periodistas que en realidad son activistas, pero van disfrazados de periodistas de la izquierda radical”, en clara alusión a Papell.



“Yo he llegado a escuchar en este programa en los últimos cinco minutos decir que el PNV es un partido de gente moderada y sensata, que no es independentista y, a la vez, el mismo periodista, el Sr. Papell, conectar a Vox con hechos históricos con los que nada tenemos que ver y que probablemente forma parte de algún tipo de terapia que está pasando él con los espectadores”, lamentaba Espinosa de los Monteros.

Pero el portavoz de Vox fue mucho más contundente con Papell, al que le aconsejó “un poco más de moderación, un poco más de equilibrio, un poco más de prudencia y la terapia que la lleve a profesionales de psiquiatría, que es donde tiene uno que ventilar ese tipo de problemas que pueda uno tener”.

“Empieza usted fuerte”, le indica Fortes al diputado de Vox, a lo que éste le indica que lo hace porque “es absolutamente intolerable lo que ha dicho Papell y se lo quiero decir de frente: ¡es intolerable!”.



“Ha dicho cosas que son intolerables y que en una televisión pública no se pueden decir ese tipo de cosas con total naturalidad si uno está en una posición de analista político o de analista periodístico porque uno pierde por completo la credibilidad”, afeó Espinosa de los Monteros a Pappell, al tiempo que lo acuso de que “está demasiado acostumbrado a que nadie le conteste esas barbaridades que dice en esta televisión pública en la que cobra una remuneración de todos los españoles, por venir aquí a verter acusaciones gravísimas contra un partido que representa a cuatro millones de españoles y que, por cierto, acaba de conseguir un escaño en el País Vasco, para rebatir a gente como usted, pero que están dentro de las filas de Bildu y dicen prácticamente las mismas cosas que usted”.

Tras esta tajante y contundente respuesta del portavoz en el Congreso de Vox, Xavier Fortes aclaró que “no está hablando de mí, es que nos ven a pantalla partida y alguno piensa que está hablando de mí”, recordándole a los espectadores que “está hablando del Sr. Papell”.

El director y presentador de ‘Los desayunos’ lamentó además, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter: “Tuiteros de derecha me critican por intervenir y de izquierda por no hacerlo. Así están las cosas”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2