• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Risto Mejide carga contra Colau por lo que ha hecho con 'Todo es mentira': "¿Cuánto vale su palabra?"

El presentador ha sacado a la luz la conversación que ha tenido el programa con la alcaldesa de Barcelona

Risto Mejide carga contra Colau tras su negativa a participar en Todo es mentira: ¿Cuánto vale su palabra?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Este martes salía a la luz que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido citada a declarar ante el juez el próximo 4 de marzo en calidad de investigada a raíz de una querella presentada por una asociación por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la citación de Colau ante el juez por una causa que la fiscalía archivó el pasado año tras una primera denuncia de otra entidad contra la alcaldesa de Barcelona.

Los diferentes medios de comunicación se han hecho eco de la noticia y desde algunos programas de televisión se han puesto en contacto con Colau para pedirle su participación en el formato, y que de este modo respondiera a las preguntas de los periodistas. Es el caso de 'Todo es mentira', aunque la alcaldesa ha declinado la invitación. Risto Mejide ha comunicado la noticia y ha mostrado su notable malestar por cómo han ocurrido los hechos.

"Hay una cosa que os queremos contar como ejercicio de transparencia, y es que ya sabéis que nosotros no tenemos nada que ocultar, ni nuestros fallos y errores tampoco, pero claro cuando se trata de un político, al que le estamos pagando todos el sueldo y que miente de manera tan flagrante, tenemos que decirlo", arrancaba el presentador.

Recordaba entonces que Colau había dicho en una entrevista a Jordi Évole en La Sexta, "que en caso de ser imputada, lo que tendría que hacer es dimitir o someter a referéndum su dimisión. Esto lo ha dicho. Lo ha dicho ella", afirmaba con rotundidad y añadía, "no solo es un tema de los estatutos de su partido, ahora es un tema de su palabra. ¿Cuánto vale la palabra de la señora Ada Colau? Yo os lo digo".

Risto Mejide estalla contra el Gobierno en Todo es mentira tras pasar el coronavirus: Igual nos lo merecemos


Risto Mejide estalla contra Ada Colau por lo que ha hecho con 'Todo es mentira'

Risto relataba entonces la cronología de los hechos, durante esa mañana, cuando han invitado a Colau a 'Todo es mentira': "A las 11.17 horas de este jueves 20 de enero hemos invitado a la señora Colau a participar en nuestro programa como ella quisiera, con un comunicado, con una llamada, entrando por teléfono en directo. A las 12.00 horas se nos ha contestado que no iba a participar ni en este ni en ningún otro programa". Risto se mostraba comprensivo y añadía que "está en su derecho a permanecer en silencio", pero la cosa no queda ahí.




"A las 15.35 horas, nos enteramos que va a participar en un programa de televisión. Por suerte es un programa primo hermano nuestro, que se llama 'Cuatro al día'", explicaba el presentador visiblemente molesto con lo ocurrido. Añadía entonces que está "encantado" de que Colau participe en el programa que se emite a continuación del suyo, aunque apuntaba: "De lo que no estamos tan encantados es de que se nos mienta a la cara porque eso nosotros lo transparentamos, lo ponemos delante de los telespectadores para que sepan qué tipo de calaña es esta gente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar