• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rosa María Mateo tira la casa por la ventana con la cobertura de RTVE para la exhumación de Franco

El ente público dispondrá de 22 cámaras de televisión para cubrir la noticia

Rosa María Mateo tira la casa por la ventana con la cobertura de la exhumación de Franco

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

TVE contará este jueves con un amplísimo despliegue para cubrir la exhumación de Franco. Según ha anunciado la corporación presidida por Rosa María Mateo, RTVE ofrecerá este jueves a todos los medios de comunicación la señal institucional completa y realizada de la exhumación de los restos de Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos y su llegada al cementerio de Mingorrubio, donde será enterrado.

La Corporación transmitirá lo que ocurra en la explanada del Valle de los Caídos con una unidad móvil tipo F, dotada de 14 cámaras, desde el momento en el que salga el féretro hasta el despegue del helicóptero con destino al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo. El aterrizaje se cubrirá con una unidad móvil dotada de 3 cámaras. RTVE tendrá situada otra unidad móvil con 5 cámaras en el exterior del cementerio. En total, serán 22 las cámaras que se encargarán de cubrir la noticia. 

‘Los Desayunos de TVE’, con Xabier Fortes, prolongarán su duración habitual y ofrecerán una edición especial durante toda la mañana, que se emitirá en simultáneo por La 1 y el Canal 24 Horas.

EL RESTO DE CADENAS TAMBIÉN TENDRÁN PROGRAMACIÓN ESPECIAL

El resto de cadenas generalistas también harán una cobertura especial de la exhumación de Franco, aunque tendrán que servirse de las imágenes de RTVE. La Sexta pprogramará desde las 9.30 el especial Al rojo vivo: Objetivo Exhumación. Tanto Espejo público, en Antena 3, como El programa de Ana Rosa, en Telecinco, seguirán también con especial atención este acontecimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar