• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RTVE sale en defensa de Chanel y aclara lo que sucedió tras el escenario: "Hubo una detención"

Tras su éxito en Eurovisión 2022, Chanel actuó en el escenario de la plaza Mayor de Madrid con motivo de las fiestas de San Isidro

RTVE sale en defensa de Chanel y aclara lo que sucedió tras el escenario: Hubo una detención

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

El pasado sábado 14 de mayo, Chanel conquistó a millones de personas con 'SloMo' en el Festival de la Canción de Eurovisión. A pesar de ello, Ucrania resultó ser la ganadora del certamen con la actuación de Kalush Orchestra al ritmo de 'Stefania'. En una gala celebrada en el Pala Olímpico de Turín (Italia), su candidatura se impuso a las de Reino Unido, segunda, y España, tercera. De esta manera, nuestro país ha conseguido la mejor posición desde 1995, cuando quedó segunda con Anabel Conde y 'Vuelve conmigo'.

No obstante, su elección como representante de España en Eurovisión fue de lo más comentada. Esto se debe a que, en e Benidorm Fest, Tanxugueiras y Rigoberta Bandini eran las favoritas del público. A pesar de ello, Chanel fue la elegida, por lo que muchos acusaron al certamen de "tongo". Desde entonces, la artista ha protagonizado numerosas polémicas y, este fin de semana, ha vuelto a pasar.

Este sábado, 'Socialité' dio una información que alteró a los eurofans al afirmar que Chanel vivió un intento de agresión antes de un concierto. El programa de Telecinco se hizo eco en de unas declaraciones de Nacho Campillo, cantante del grupo Tam Tam Go, que se encontraba en el escenario de la plaza Mayor de Madrid al igual que la cantante, con motivo de las fiestas de San Isidro.

Según contó Campillo, hubo "un error por parte del equipo de seguridad de la cantante Chanel provoca que una persona, un hombre que no sabemos si es fan o no, se cuele en el backstage de la artista con una pistola". Como consecuencia del revuelo causado por esta información lanzada por 'Socialité', RTVE y la propia artista se pronunciaron al respecto para desmentirlo.



RTVE sale en defensa de Chanel y aclara lo que sucedió tras el escenario: Hubo una detención



"Preocupáis a mi familia y amigos..."

'Corazón', competencia directa de 'Socialité', dedicó lo últimos minutos de su espacio para desmentir esta información y hacer un comunicado con las declaraciones de María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. "Eizaguirre ha podido confirmar, a través de los responsables de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, que ese día hubo una detención, pero horas antes de que llegara la artista", reconocía el comunicado de la cadena pública. No obstante, aseguran que se intervino a tiempo y no hubo ningún peligro, ni tampoco una pistola de por medio.

"Fueron varios seguidores de Chanel los que advirtieron a la Policía del extraño comportamiento que estaba teniendo un hombre dentro del recinto. Cuando se acercaron, se negó a mostrar su documentación, pero al ser cacheado se comprobó que no portaba ningún arma ni objeto hiriente", asegura TVE. Para corroborar esta información, TVE también compartió con la audiencia todo el recorrido que se hizo junto a la cantante tras Eurovisión.

"Nada más aterrizar de Italia, en un autobús escoltado por la Policía, nuestra representante de Eurovisión estuvo en los estudios de Prado del Rey maquillándose y preparándose para su actuación en la plaza Mayor", explicaba. "En una furgoneta, siempre acompañada de las autoridades, se dirigió al centro, donde cientos de fans esperaban a su llegada", decían para afirmar que había estado "arropada por sus compañeros y las fuerzas del orden".

"Por favor, no inventéis noticias y menos si son de tal gravedad como la que se está diciendo. Preocupáis a mi familia y amigos...", pedía la propia Chanel desde sus redes sociales, dejando claro que en ningún momento fue víctima de ningún tipo de agresión y que estuvo protegida por seguridad en todo momento.

RTVE sale en defensa de Chanel y aclara lo que sucedió tras el escenario: Hubo una detención



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar