• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale a la luz cuánto dinero cobran Ana Duato e Imanol Arias por cada capítulo de 'Cuéntame cómo pasó'

Merche y Antonio son los padres de la familia Alcántara en las 22 de temporadas que lleva la ficción en TVE

Sale a la luz cuánto dinero cobran Ana Duato e Imanol Arias por cada capítulo de Cuéntame cómo pasó

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

La temporada número 22 de 'Cuéntame cómo pasó' llegó a la 1 de Televisión Española el pasado 20 de enero. En esta ocasión, la familia Alcántara se sitúa en los años 1993 y 1994, después de que la ficción haya superado las dos décadas en antena.

"A pesar de los veinte años, nunca es tarde para hacer una revolución. Este año nuestra relación viene con códigos nuevos y una nueva forma de avanzar juntos y de crecer juntos. La familia cambia, pasan muchas cosas. Tenemos hijos y nietos que están recogiendo todo lo que llevamos mucho tiempo cosechando", apuntaba Ana Duato (Merche, la madre de la familia, en la serie) en la rueda de prensa de presentación de la temporada.

Las consecuencias que ha tenido para Cuéntame y TVE la invasión rusa de Ucrania


Una temporada que arrancaba en La Habana, donde Antonio (Imanol Arias) y Merche Alcántara volvían a enamorarse, tras varios años separados y con sus idas y venidas. Arias agradeció a los guionistas de la serie la oportunidad que le dieron de cerrar su personaje, ya que Antonio Alcántara falleció la pasada temporada, en una de las dos tramas de la serie, la que contaba el presente y la pandemia del coronavirus. "Estoy muy contento de que me hayan permitido dar un final a mi personaje. Tenía una obsesión de que por tiempo no se llegara a ver", apuntó.

Así como en la temporada anterior se realizó un viaje al futuro, a la época actual, en esta 'Cuéntame' va frecuentemente al pasado y muestra momentos de la juventud de Merche y Antonio, que interpretan sus propios hijos, Daniel Arias y María Bernardeu, como ya sucediera en la temporada pasada en una breve escena.




Las cifras de 'Cuéntame cómo pasó'

'Cuéntame cómo pasó' se emite en Televisión Española, por lo que, al tratarse de un ente público, es posible consultar el dinero que cuesta producir la serie. En concreto, cada capítulo de las dos últimas temporadas ha supuesto 680.225,05 euros, mientras que los dos especiales que se emitirán en la temporada actual tienen un gasto algo menor, de 502.127 euros, según publica 'Voz Pópuli' por los datos extraídos del buzón de Transparencia de RTVE.

En cuanto al caché de los actores, Ana Duato e Imanol Arias son dos pilares fundamentales en la serie y sus papeles son prácticamente imprescindibles para que la ficción siga llevándose a cabo, temporada tras temporada y, por tanto, avanzando en el tiempo. Tanto el actor como la actriz cobran 47.054 euros por cada capítulo de 'Cuéntame', lo que supone una cifra total al final de la presente temporada, que supera los 940.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar