• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale a la luz la fecha de estreno del nuevo proyecto televisivo de Roberto Leal: más allá de 'Pasapalabra'

El presentador tiene un papel clave en un nuevo programa que llega de manera inminente a Telemadrid

Giro de guion en Pasapalabra: Roberto Leal anuncia un importante cambio por primera vez en dos años

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:44

El 2017 marcó un antes y un después en la carrera profesional de Roberto Leal. El periodista asumía el riesgo de presentar 'Operación Triunfo' en su regreso a TVE, en lo que fue un éxito rotundo. El formato consiguió enganchar a la audiencia desde el primer minuto y entre las claves del éxito, sin duda, estaba su presentador. La cadena pública tomó nota y renovó el concurso durante dos temporadas más, contando con Leal.

Sin embargo, fue perdiendo fuelle y la pandemia obligó a echar el freno a la tercera edición. Antes del verano de 2020 la academia pudo echar el cierre en lo que supuso la despedida de Roberto de Televisión Española. El sevillano dio el salto a Antena 3 con un nuevo concurso que nada tenía que ver con el talent musical. El nuevo reto de Leal era presentar 'Pasapalabra' en el regreso del formato a la cadena de Atresmedia. Desde entonces, el programa no ha dejado de cosechar éxitos. Cuenta con una audiencia fiel cada tarde y marca datos de audiencia realmente envidiables, teniendo en cuenta la gran oferta televisiva que hay en pleno siglo XXI.

El nuevo proyecto televisivo de Roberto Leal

En esta ocasión, Roberto Leal no se va a poner delante de las cámaras, sino que su papel está detrás de ellas. Es el productor ejecutivo del nuevo programa que estrena Telemadrid, bajo el nombre 'Madrid, Uno de Tres Millones'. Es un "formato de entrevistas a personas conocidas por todos, en el que cada protagonista forma parte de los tres millones de ciudadanos que viven en Madrid sin haber nacido aquí", según explican en una nota de prensa desde la cadena autonómica.




El presentador ser Jota Abril, una apuesta personal de Roberto Leal: "Conozco a Jota desde hace mucho tiempo y tuvimos muy claro que tenía que ser él quien estuviese al frente del programa. Es una cara muy familiar para los madrileños y estábamos convencidos de que sería capaz de convertir una entrevista al uso en una charla distendida entre amigos o compañeros. Sin duda, Jota es uno de los aciertos del formato", explica el conductor de 'Pasapalabra'.

El programa llega a la pequeña pantalla el próximo lunes 27 de junio a las 23:00 horas y contará con una sorpresa muy especial, ya que Leal será uno de los invitados del espacio. En cuanto a estar detrás de las cámaras con su productora, el andaluz asegura "disfrutar" poniéndose delante de los focos y ejerciendo como presentador, pero "también me gusta mucho hacerlo desde las entrañas. Soy una persona muy creativa y estar en todo el proceso de nacimiento de un formato como este y al frente de la producción ejecutiva, me ha aportado muchísimas cosas bonitas", apunta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo