• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Samantha, la concursante independentista de OT: "Encima en español, ese idioma del demonio"

Samantha Gilabert ha pronunciado estas polémicas palabras en el programa de TVE

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Samantha Gilabert, una de las concursantes de esta edición de OT que más ha dado que hablar, ha vuelto a protagonizar una polémica en redes sociales con sus palabras sobre la lengua española.

La concursante ya saltó a la fama cuando se difundió un vídeo suyo de hace unos años en el que dedicaba unas palabras para el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según publicó entonces Crónica Global, la cantante de la localidad alicantina de Beniarrés pertenecía a la CAJEI-Assemblea de Joves del Comptat, una asamblea catalanista e independentista que fue el origen de la asociación Arran, la rama más violenta de las juventudes de la CUP, el partido de extrema izquierda antisistema catalán.

Samantha califica el español como "idioma del demonio"

Esta vez, la polémica ha surgido después de una charla de los concursantes con sus padres. Samantha tiene la costumbre de conversar con ellos en su lengua materna, el valenciano, pero por contrato el programa ha decidido que esta conversación entre los padres y los concursantes se realice en castellano, el idioma en el que se emite el programa de TVE.

Al finalizar la charla, Samantha, que se mostraba muy emocionada de haber podido conversar con su familia, bromeaba con que la conversación se hubiera llevado a cabo en la lengua española: "Y claro, encima en español. En la vida había hablado yo con mis padres en ese idioma del demonio".


 


Han sido muchos los tuiteros que han cargado contra Samantha por sus palabras contra la lengua más hablada en España.


 


Samantha y su historia de superación

Más allá de las polémicas, Samantha es también conocida por su historia de superación. La alicantina de 25 años tiene una pérdida auditiva del 60%. Una discapacidad que no le ha supuesto ningún problema a la hora de pasar todas las fases de los casting y de entrar en la academia.


 


Una de las canciones que interpretó en los casting fue la de ‘Je Vole’, banda sonora de la película ‘La familia Bélier’. Un film que cuenta la historia de una familia en la que son todos sordos menos la hija. Samantha escogió esta canción como un guiño a su hipoacusia neurosensorial.

La alicantina confesó que cuando cantaba en los escenarios no llevaba los audífonos, pero que durante los castings sí los llevaba para poder escuchar así al jurado.  "Los audífonos no son para cantar, tienen un mecanismo que se acopla", explicaba Samantha.

En la Gala0 decidió arriesgarse y cantó "Que tinguem sort" de Lluis Llach, una canción en catalán que defendió y e hizo que el jurado la eligiese para cruzar directamente la pasarela por "por su valentía y dulzura".


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE