• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sandra Golpe, obligada a rectificar en pleno informativo de Antena 3 tras un tremendo fallo: “Antes dije...”

La presentadora de Antena 3 ha tenido que matizar sus palabras sobre uno de los presidentes de Estados Unidos

ctv-cg4-1603356515 345231 1603359582 noticia normal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La presentadora de los informativos de las 15 horas de Antena 3, Sandra Golpe, ha vivido esta semana un episodio de lo más insólito en directo cuando ha tenido que rectificar tras un fallo inexplicable. Todo ello a raíz de la noticia de que Bill Cosby había salido este miércoles de la cárcel tras cumplir dos años de una pena de entre tres y diez años por agresión sexual, después de que el Tribunal Supremo del estado de Pensilvania anulara horas antes la condena debido a fallos en el proceso judicial.

No sabemos si por culpa de teleprompter o ha sido un lapsus inaudito pero los espectadores y, al parecer, el resto del equipo de informativos de la cadena de Atresmedia, se han percatado de que la periodista no había dicho el nombre correcto del protagonista de la noticia. Algo que, en un primer momento la presentadora ha corregido y que, además, se ha tomado con humor cuando se han encargado de recordárselo a través de las redes sociales, donde Golpe es muy activa a través de su cuenta de Twitter.



El fallo inexplicable de Sandra Golpe en directo

Ha sido al emitir imágenes del cómico ex carcelado Bill Cosby cuando la confusión se ha apoderado de la presentadora que ha terminado llamándole Bill Clinton, el presidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001. “Sonriente y haciendo el signo de la victoria se ha mostrado Bill Clinton tras dos años en la cárcel. Sobre él pesaba una condena de una década por haber agredido sexualmente a una mujer. Ahora un tribunal anula esa sentencia”, comentaba la periodista mientras pasaban imágenes del humorista.





No obstante, ya sea la llamada de algún espectador confuso o el propio equipo de realización, Sandra Golpe se lanzó a rectificar el fallo minutos después. Eso sí, con una pequeña sonrisa en la cara: “Dije Bill Clinton y era Bill Cosby antes, con esa imagen del cómico de Estados Unidos”.

Casualmente el pequeño fallo de la presentadora de Antena 3 se produce en el mismo día que le ocurría lo mismo a Michelle Fleury, periodista de la cadena británica BBC y que también confundía a Cosby con el es presidente de Estados Unidos. “Ya somos dos ¡Algo en común sí tienen!”, comentaba la periodista.

ctv-35s-d194ae7c3eabc33b67fd389915347d241ac5fd70w-1024x685



¿A dónde mira Sandra Golpe?

La presentadora de Antena 3 respondía recientemente a una de las grandes dudas de los espectadores: ¿por qué Sandra Golpe mira constantemente a la izquierda durante los informativos? La propia periodista lo aclaraba en un vídeo para el programa de La Setxa 'Zapeando'.

“Ahí veis como Sandra sigue los vídeos en un monitor para saber cuando le toca a ella leer el telepronter, que es ese aparatito que nos dice qué tenemos que decir y, en 'Zapeando', no le hacemos ni caso. Sobre todo, Dani Mateo”, comentaban los colaboradores del programa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar