• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Seis viajes "únicos" para seis famosas profesionales en "Viajeras con B"

ctv-0ls- p5a0286

Juan Pelegrin

Agencias

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 20:48

Una diseñadora icónica. Dos deportistas de élite. La actriz de moda. Una célebre cantante. Una querida periodista y atleta paralímpica. ¿Cómo sorprender a un grupo de afamadas mujeres que han vivido y lo han visto todo con un viaje diseñado exclusivamente para ellas? Está claro: con unas vacaciones con B. La compañía B the travel brand, la marca minorista de Ávoris, división de viajes del Grupo Barceló, y una de las grandes redes de distribución del sector turístico español, y Grupo Secuoya se alían en esta ocasión con La Sexta para llevar a la pequeña pantalla una nueva edición -la tercera- de “Viajeras con B” y presentarnos uno de los contenidos del universo transmedia, el programa de televisión, que busca llevarnos de ruta a los rincones más evocadores del planeta a través de la experiencia de seis mujeres en el viaje de sus vidas.

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada en India, la haltera leonesa Lydia Valentín y su viaje a Mallorca, el periplo a Zanzíbar de la actriz Marta Hazas, la aventura de la diez veces campeona del Mundo de Kitesurf Gisela Pulido en Laponia, las vacaciones familiares de Irene Villa y sus tres hijos en Disneyland París y la escapada lisboeta de la cantante Ruth Lorenzo integran los seis episodios de “Viajeras con B”, que concluyó su rodaje hace semanas y que se estrenará próximamente en La Sexta. Cada entrega, de

algo más de media hora de duración, se centra de forma monográfica en un destino y en una viajera, que nos descubrirán a través de sus propias vivencias, los secretos de los destinos más sugerentes. En esta tercera temporada, “Viajeras con B” también estrena anfitriona: la presentadora Nadia Benyahya se ha sumado al proyecto en calidad de compañera de viaje formando tándem con cada viajera en los distintos destinos. La periodista madrileña ejerce de hilo conductor del espacio.

Un agente de viaje en la maleta

Entre las novedades que incluye esta nueva temporada del programa, cabe destacar la presencia de un agente de viajes por cada entrega. Así, el diseño de cada estancia y la configuración de cada itinerario se ha realizado ad hoc a la viajera en particular y bajo el asesoramiento de un experto en cada localización. “Creemos que la figura del agente de viaje aporta un valor añadido a cada experiencia y supone una seña de identidad propia de nuestra compañía, que apuesta por el diseño a medida de los viajes para garantizar una experiencia única. Esa filosofía que nosotros ponemos en práctica con nuestros clientes habituales, hemos querido mostrarla en la configuración de los viajes de las seis protagonistas de Viajeras con B”, explica Ana García Martín, directora de Marketing de B the travel brand. Pilar de la Rosa, Manu Molina, Nacho Ortega, Eva Medina, Karin von Beck y Pilar Gamboa han sido los responsables de ese asesoramiento y asistencia tan particular en los viajes a Mallorca, Lisboa, India, Disneyland París, Laponia y Zanzíbar, respectivamente.

Una audiencia social de mayoría femenina

Viajar con quien es distinto a ti, colarte en los destinos más exóticos y salirte de las rutas marcadas para vivir una experiencia irrepetible conforman los pilares de éxito de este proyecto de B the travel brand y el Grupo Secuoya, que abarca distintos lenguajes: un branded content como programa de televisión, una revista, una web y un podcast, así como perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, que han ido comunicando y dando a conocer otras perspectivas de cada destino, desde el primer día de viaje. Y es que

“Viajeras con B” es una bitácora moderna que convierte al viajero en el auténtico protagonista de la experiencia y, de forma paralela, nos permite conocer cómo son en realidad algunas de las mujeres más interesantes de ámbitos tan diferentes como el deporte, el periodismo, la música, la interpretación y la moda. Más allá de un programa de televisión, es un auténtico experimento social que explora la interactividad de las redes sociales desde las perspectivas más inéditas. Es una apuesta por la diferenciación, con la misión de avanzar en lo que a comunicación transmedia se refiere y de ofrecer alternativas distintas a los viajeros gracias al carácter innovador de una compañía con la experiencia en el universo del viaje como B the travel brand.

En apenas unos meses de rodaje, “Viajeras con B” se ha alzado como una interesante opción para los usuarios de las principales redes sociales contando entre sus suscriptores con una abrumadora presencia femenina. Y es que el proyecto se revalida una temporada más como un producto con especial afinidad entre este target. La audiencia social de “Viajeras con B” es mayoritariamente femenina: entre sus seguidores en Instagram, el 85 por ciento son mujeres mientras que este porcentaje prácticamente se iguala si hablamos de Facebook. Únicamente en Twitter, la paridad está más igualada con un 57% de seguidores varones y un 43% de mujeres.

MARTA HAZAS

Es uno de los rostros más recurrentes en series y películas de las dos últimas décadas. Popular por sus papeles en series nacionales de época como “Gran Hotel”, “Bandolera” y “Velvet”, Hazas ha trabajado en filmes como “Lo contrario al amor”, “Pancho, el perro millonario” y “Muertos de amor”, entre otros. Colaboradora habitual del programa de Antena 3, “El Hormiguero”, la actriz santanderina compagina con soltura la televisión y la gran pantalla con las tablas. Así, destaca en su trayectoria, los papeles protagonistas en clásicos de teatro y comedias actuales como “El mercader de Venecia” y “El caballero

de Olmedo” y “Amigos hasta la muerte” y “Ya van 30”, respectivamente. En Zanzíbar, la reportera Nadia Benyahya acompaña a Marta Hazas, a descubrir grandes reservas naturales, playas de arena blanca y ciudades con encanto. Además, realizarán actividades exclusivas del destino que les dejarán imágenes en la memoria para siempre. Compartiremos confidencias con la actriz entre los paisajes más impactantes de la región.

ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA

Desde que firmó su primer desfile con 21 años, esta diseñadora y empresaria con título nobiliario, no ha parado de llenar de color, corazones y rayas nuestras vidas. A través de su marca propia, configura un diseño conceptual y único, un universo que ha sabido trasladar con éxito a todos los negocios que ha emprendido: zapatos, perfumes, relojes, revestimientos cerámicos, textiles para el hogar, papelería, gafas, muebles y un largo etcétera hasta completar medio centenar de licenciatarios de su marca. De la mano de “Viajeras con B”, conocerá el país de los colores. Visitará la ciudad de Bombay donde descubrirá el verdadero Bollywood, una de las tiendas más importantes de telas del país y cómo no, el gran monumento del Taj Mahal. Para la diseñadora, este viaje ha supuesto su primera vez en aquel país y podremos conocer lo que ha sentido con la experiencia.

LYDIA VALENTÍN

Deportista ponferradina que compite en halterofilia y que en la categoría de 75 kilos ha conseguido ser campeona olímpica en Londres 2012, campeona mundial en los años 2017 y 2018 y tetracampeona de Europa en 2014, 2015, 2017 y 2018. “Viajeras con B” Mallorca nos lleva al paradisíaco archipiélago de las Islas Baleares en España. Esta vez, Nadia y Lydia vivirán distintas experiencias como un paseo por la ciudad de Palma, una visita a una fábrica de telas mallorquinas, una regata y una excursión a un pueblo de la Sierra de Tramontana, lo que les permitirá explorar una Mallorca diferente. Ambas también tendrán la oportunidad de ir en ferry a otra isla del archipiélago balear: Menorca.

GISELA PULIDO

La diez veces campeona del Mundo en Kitesurf Freestyle comenzó su palmarés apenas con 10 años de edad, hazaña que la hizo entrar en el Libro Récord de los Guinness como la campeona mundial de Kitesurf más joven de la historia. Pese a que nació en 1994 en Premiá de Mar (Barcelona), su residencia habitual en Tarifa ha llevado a la ciudad de Cádiz a distinguirla como Hija Adoptiva en 2017. Laponia es sin duda alguna el destino más frío de esta temporada. Sin embargo, uno de los más mágicos. La reportera Nadia Benyahya invita a la deportista española a conocer la región. El medio de transporte que las acompañará en esta aventura es un trineo tirado por huskies. Un safari en motos de nieve, river floating y una visita a una granja de renos son solo algunas de las actividades que la ciudad de Papá Noel ofrece a nuestras viajeras.

RUTH LORENZO

Cantante y compositora murciana que alcanzó su popularidad tras su paso en el concurso The X Factor. Tras representar a España en el festival de Eurovisión en 2014, ha desarrollado una coherente trayectoria discográfica que ha alternado con su presencia en distintos programas de televisión, como el popular “Tu cara me suena”. El 19 de octubre de 2016, y para recaudar fondos para el cáncer de mama, batió un récord Guinness al realizar ocho conciertos en doce horas en doce ciudades distintas). El espacio nos descubre el lado más moderno y cultural de una ciudad llena de luz: Lisboa. En el itinerario de hoy nuestra reportera Nadia Benyahya acompaña a la cantante Ruth Lorenzo a recorrer los típicos barrios de Lisboa en tuk tuk, además de montarse en el famoso tranvía amarillo para ver la zona de la catedral y sus alrededores. Enseñamos a la cantante la noche portuguesa desde la tradición de los fados hasta el modernismo de sus locales. También irán a Sintra, donde se encuentran las playas más famosas para los surfistas. En este programa visitamos un país rico en cultura, gastronomía y tradiciones que ha sabido cautivar a miles de turistas.

IRENE VILLA

Periodista, escritora, psicóloga y esquiadora paralímpica. El nombre de Irene Villa sacudió a la sociedad española cuando a los doce años sufrió un grave atentado de ETA cuando iba al colegio junto a su madre, y que le hizo perder las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda. Ha sido delegada en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y es licenciada en Comunicación Audiovisual además de haber cursado estudios de Psicología y Humanidades. Es columnista de prensa, colaboradora en distintos programas y comentarista de radio. Como esquiadora paralímpica es una de las ocho miembros originales de la Fundación. También, el primer equipo femenino de esquí alpino adaptado en España. Ha ganado varias medallas de oro compitiendo a nivel nacional y ha publicado cuatro libros. El capítulo “Viajeras con B Disneyland París” nos anima a volver a ser niños y vivir la magia del parque temático más famoso del mundo. Esta vez, Nadia Benyahya estará muy bien acompañada junto a Irene Villa y sus tres hijos. Presenciarán encuentros con los personajes más importantes de Disney. El viaje incluye una visita a la ciudad de París dónde la periodista y su prole verán la impresionante Torre Eiffel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar