• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El motivo por el que La Sexta ha desterrado a Alberto Chicote de los fogones: giro profesional

Atresmedia ha tomado una drástica decisión que afecta directamente al popular cocinero español

El motivo por el que La Sexta ha desterrado a Alberto Chicote de los fogones: giro profesional

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:11

Siguen los cambios en Atresmedia. En su lucha eterna por hacerse con el liderato y por la audiencia contra Mediaset, la cadena privada ha tomado una drástica decisión que afecta de lleno al chef Alberto Chicote, para el que han preparado un nuevo programa que se aleja mucho de 'Pesadilla en la Cocina' o '¿Te lo vas a comer?'.

Atresmedia ha apostado por el popular cocinero para ser el nuevo presentador de 'Fuera del mapa'. Un formato en el que la entrevista será el hilo conductor del espacio de televisión y viajará por todo el mundo con personajes populares de nuestro país. Una decisión que si bien le da más protagonismo a su figura, le mantendrá alejado de los fogones, tal y como veníamos acostumbrados.

Tal y como ha podido adelantar YOTELE, el cocinero se quitará el delantal y se pondrá las botas para viajar con famosos de la cultura, el cine o el deporte entre otros muchos, que servirá para conocer más de cerca a las figuras a las que estamos acostumbrados a ver día a día. De hecho, no es solo que Alberto Chicote se aleje de los fogones, sino que además la cocina no tendrá un especial protagonismo en esta nueva apuesta de Atresmedia.

El motivo por el que La Sexta ha desterrado a Alberto Chicote de los fogones: giro profesional


Las grabaciones comenzarán previsiblemente a finales del mes de agosto con el único objetivo de que los primeros capítulos puedan comenzara emitirse en septiembre. Tal y como hemos podido conocer, 'Fuera del mapa' tendrá una dinámica similar a la de 'Planeta Calleja' y al parecer pretenderá dar también visibilidad a todos aquellos lugares alejados del periodismo convencional.

El nuevo formato de Atresmedia forma parte de la compañía ITV, que también dirige actualmente 'Pasapalabra', 'La Voz' o 'Love Island'. Boomerang TV será la responsable de producir el programa que, desde septiembre, presentará el popular cocinero.

Alberto Chicote fuera de los fogones

Alberto Chicote es uno de los cocineros más conocidos de nuestro país, tanto por su arte dentro de las cocinas como por su papel como presentador de algunos de los programas culinarios más importantes de nuestra televisión: 'Pesadilla en la cocina' o '¿Te lo vas a comer?'

Además, Chicote también ha destacado en los últimos años en la pequeña pantalla por su papel en uno de los eventos televisivos más importante del año, las campanadas, donde en las últimas ediciones ha acompañado a Cristina Pedrocheen la Puerta del Sol como maestro de ceremonias en Antena 3.

El motivo por el que La Sexta ha desterrado a Alberto Chicote de los fogones: giro profesional


Chicote es conocido por todos por su peculiar forma de actuar delante de las cámaras cuando llega a una cocina, pero existen otras muchas facetas que son desconocidas y que poco a poco está enseñando a todos sus seguidores, sin dejar a un lado todo el contenido que publica en redes sociales y que comparte con todos su seguidores.

Pero en los últimos días hemos conocido un lado mucho más personal de Alberto Chicote que tiene que ver con los videojuegos. En una entrevista concedida a los compañeros de 'Marca Gaming', Chicote ha explicado algunas de sus experiencias mejor guardadas con el mundo de los videojuegos, llegando incluso a decir que consiguió un día libre después de echar una partida al Tetris.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar