• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La soflama política a favor del PSOE durante un capítulo de la serie de TVE "La República"

El diputado de Cs Toni Cantó ha criticado el sectarismo de la televisión pública

La soflama política a favor del PSOE durante un capítulo de la serie de TVE La República

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

El diputado de Cs Toni Cantó ha criticado este domingo a través de sus redes sociales un diálogo que aparece en uno de los capítulos de "La República", la serie que durante muchos años TVE guardó en un cajón. Con la llegada de Rosa María Mateo, la ficción vio luz verde para formar parte de la parrilla de la televisión pública. En el fragmento que ha denunciado Cantó, se puede escuchar a una de sus actrices decir: 

"Yo soy mujer y no tengo confesor. Y votaré a la izquierda porque sé que de ello depende el futuro de este país y el de mi propio hijo. Todos sabemos que la derecha sólo atenderá los derechos de unos pocos. Por eso soy miembro del partido socialista y por eso creo y apoyo la república". 

Cantó denuncia esta escena junto al siguiente tuit: "Cuando son republicanas las 'asesinan', cuando son monjas 'desaparecen', y cuando hablan de la izquierda lo hacen así. RTVE: la televisión de todos". 

Cantó se refiere también en su tuit a la polémica por calificar en TVE de ‘desaparecidas’ a 14 monjas asesinadas por milicianos republicanos. Las monjas del Monasterio de San José fueron asesinadas por milicianos izquierdistas el 7 de noviembre de 1936 cerca de Madrid, después de ser vejadas y torturadas. Este fin de semana fueron beatificadas en Madrid. 

En su sección de este lunes en 'Herrera en COPE', Santi González también ha criticado que la televisión pública sea "incapaz de hacer un programa sobre el Rey en el quinto aniversario de su proclamación". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar