• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sonsoles Ónega, obligada a pedir disculpas en público: "Inmediatamente"

Algunos tuiteros se quejaron de unas imágenes difundidas en el programa

Ya es mediodía (Telecinco)

'Ya es mediodía' (Telecinco)

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:21

El pasado miércoles, las medidas sanitarias tomadas para frenar la pandemia del coronavirus han sido las protagonistas del debate de 'Ya es mediodía'. Es por esto por lo que Sonsoles Ónega habló de los alborotos sociales que están inundando las calles como consecuencia de las restricciones de movilidad que se están decretando en todos los países, las que parecen no estar gustando demasiado a los ciudadanos, dado que muchos consideran que les están privando de la libertad.

Además de estas medidas de prevención, los confinamientos que se están llevando a cabo en algunas zonas para evitar los rebrotes están provocando el enfado de muchos, lo que está provocando la organización de manifestaciones en las calles de todo el mundo.

A raíz de esto, el espacio de Telecinco difundió unas imágenes en las que se veía como las autoridades tuvieron que intervenir para frenar las protestas. Fue entonces cuando la presentadora se equivocó al informar de las revueltas sociales, un error que ha pasado desapercibido para muchos y comentado por otros en las redes sociales.

Ónega presentó el vídeo que se estaba emitiendo como las protestas de Sevilla, pero, en realidad, eran las de Roma, lo que se pudo identificar al leer "polizia" en el casco de las autoridades y las pancartas escritas en italiano. Este fallo fue criticado por algunos usuarios, incluso muchos dejaron caer que la presentadora lo había hecho a propósito para manipular los hechos. Sin embargo, el espacio pidió perdón de manera inmediata.

"Lo de la periodista Sonsoles Ónega diciendo que las imágenes de los disturbios son de Sevilla, cuando se ve claramente que son antidisturbios italianos con la palabra 'polizia' en la cabeza, es cuanto menos, curioso…", reprochaba un tuitero a través de la red social. A pesar de haberse disculpado, la periodista se vio obligada a volver a pedir perdón en su cuenta de Twitter: "Un error por el que hemos pedido disculpas inmediatamente. Suerte la de aquel que nunca se equivoca".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar