• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sonsoles Ónega, sorprendida por el experimento que ha hecho en 'Ya es Mediodía': "No me lo puedo creer"

La presentadora ha manifestado su sorpresa en pleno directo del programa

Sonsoles Ónega, sorprendida por el experimento que ha hecho en Ya es Mediodía: No me lo puedo creer

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:11

La ola de calor que está teniendo lugar ha hecho que en muchas comunidades autónomas hayan necesitado tomar medidas urgentes. De hecho, en ciudades como Córdoba, Jaén, Lleida o Zaragoza ha llegado a superar los 42º. De hecho, en la localidad jienense de Andújar se llegó a los casi 45º. Por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se vio obligado a colocar avisos rojos en diversos puntos de la geografía de España. En la capital, el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha reconocido que podría llegar a los 40º, que se superarían en centro y el sur de la Comunidad de Madrid, la cuenca del Ebro, el oeste de Cataluña, y los valles del Tajo y del Guadalquivir".

Intentan freír un huevo en un coche

En 'Ya es mediodía' han querido comprobar hasta qué punto el calor que está teniendo lugar en Españay lugares como un automóvil puede ser utilizado para cocer alimentos. En este caso, han considerado realizar un experimento: cocer una docena de huevos dentro de un coche. Para ello, la presentadora del magacín, Sonsoles Ónega, contó con la inestimable colaboración del automóvil de uno de sus redactores, Juan Luis Tena, para llevar a cabo el experimento en el plató del programa.

Sonsoles Ónega, sorprendida por el experimento que ha hecho en Ya es Mediodía: No me lo puedo creer


El coche estaba tan caliente, que la propia periodista se quedó asombrada del calor que radiaba el automóvil, "está muy caliente", remarcó. Hacía tanto calor en el interior del coche que los huevos se terminaron por cocer en el automóvil ante la sorpresa y la incredulidad de la presentadora. "No me lo puedo creer, oye que están cocidos los huevos", exclamó la presentadora. Hacía tanto calor en el interior del coche que el experimento salió, con lo que Sonsoles celebró con un: "Qué maravilla".

El redactor explicó que el interior de su vehículo se encontraba a 39º grados cuando fue a recoger los huevos a Mediaset. Aunque inicialmente el coche se encontraba a 33-34º, el dejar cinco horas al sol al transporte hizo que llegara a esa temperatura tan cálida.

Sonsoles Ónega, sorprendida por el experimento que ha hecho en Ya es Mediodía: No me lo puedo creer



Cabe destacar que el vehículo se convierte en un receptor que almacena y retiene el calor con muchísima facilidad. De hecho, puede llegar a superar incluso los 80º sin ninguna dificultad. No es la primera vez que por causa del calor una persona o un animal recibe un golpe de calor dentro del habitáculo y puede tener un resultado fatal.

Un caso similar sucedió en Baja California

Un caso similar al experimentado en el programa de Mediaset, fue publicado en Tiktok el pasado 14 de junio. Las altas temperaturas que tuvieron lugar en la capital del estado de Baja California, cocinaron un cartón de doce huevos que se quedaron dentro de un automóvil. Hay que tener en cuenta que en la ciudad se llegó a registrar una temperatura histórica de 47.2 grados.



Un vídeo que despertó el mismo interés y sorpresa que se mostró en el gesto de la presentadora de 'Ya es mediodía', Sonsoles Ónega.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar