• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sorprendente recado de Carlos Franganillo a Iglesias y Garzón por sus ataques al Rey

Franganillo, presentador de TVE, ha sorprendido con una crítica a Pablo Iglesias y Alberto Garzón tras los ataques a Felipe VI de este viernes

ctv-yfq-copia-de-viral-genrica-11

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

El presentador de los informativos de TVE, Carlos Franganillo, ha lanzado un recado este viernes por sorpresa un recado tanto a Pablo Iglesias como a Alberto Garzón por sus ataques a Felipe VI. El periodista del ente público ha sido criticado en más de una ocasión desde algunos sectores por las preguntas a Pedro Sánchez durante las entrevistas mientras duraba el estado de alarma. No obstante, y a pesar de que la administración de RTVE se encuentra bajo lupa por los últimos movimientos de Rosa María Mateo en la plantilla, Franganillo se ha posicionado.

Y es que tanto el secretario general de Podemos como el ministro de Podemos son los protagonistas de este sábado después de cuestionar la “neutralidad” del Rey tras llamas al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, para comunicarle que le hubiera gustado estar en la entrega de despachos. Hay que recordar que el monarca no ha podido acudir este viernes a Barcelona para el encuentro con los magistrados.

ctv-zou-4996842

Iglesias y Garzón, contra el Rey

Tanto Pablo Iglesias como Alberto Garzón han cargado contra Felipe VI por esa llamada al presidente del Consejo General del Poder Judicial. “Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales. Art.1.2CE: La soberanía reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado”, escribía el vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos en su cuenta personal de Twitter. Unas declaraciones que le han valido la solicitud de Casado de que sea reprobado en el Congreso.

Por su parte, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, acusaba directamente al Rey de querer atacar al Gobierno. “La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible”.

Audio

El recado de Franganillo a Iglesias y a Garzón

El presentador del telediario de las 21 horas, Carlos Franganillo, ha salido al paso para mandar un recado a ambos dirigentes por sus ataques directos a la corona, con dos mensajes muy simples pero cargados de ironía. El primero de ellos: compartía el mensaje de Garzón y escribía: “Un ministro del Gobierno de España sobre el Jefe del Estado”. Un comentario simple pero que lo dice todo. El ataque de un ministro a un Jefe del Estado, y lo que ello supone.

El segundo comentario iba en la misma línea y, tras compartir la publicación original de Pablo Iglesias, escribía: “Y el vicepresidente segundo”. Con la misma ironía retrataba la gravedad de las declaraciones del líder de Podemos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar