• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La sorprendente respuesta sobre Gibraltar de un concursante de 'Pasapalabra'

La contestación del joven burgalés de 22 años, Orestes Barbero, que se produjo en una de las pruebas previas al "rosco" se ha viralizado en las redes

La sorprendente respuesta sobre Gibraltar de un concursante de Pasapalabra

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:40

Orestes Barbero es el rival a batir en el programa de la cadena de televisión de 'Telecinco' dirigido y presentado por Christian Gálvez. Un joven burgalés de 22 años de edad graduado en Filología por la Universidad de Salamanca que ya había pisado 'Pasapalabra' en 2016, y que ahora, desde hace varios meses ha vuelto como el claro favorito a llevarse el bote.

El joven burgalés se ha hecho viral en las redes sociales, pero no por llevarse precisamente el famoso bote del programa sino por la respuesta que dió en una de las rondas previas al rosco final cuya finalidad no es otra que ganar tiempo para esa ronda final.

La prueba en cuestión se trataba de una especie de crucigrama en la que Orestes tenía que encontrar palabras relacionadas con un tema, y tras encontrar tres términos relativos a "cosas que se pueden resolver" llegó el turno de buscar vocablos vinculados a "Gibraltar". Apenas quedaban 5 segundos para finalizar la prueba, y dado el escaso tiempo para buscar las palabras relacionadas con el territorio británico de ultramar situado al sur de la península ibérica, al joven burgalés no se le ocurrió otra respuesta que "español". 

Una contestación que causó risas y aplausos entre concursantes y público, y que se viralizó en las redes sociales a través de un vídeo publicado en twitter, publicación que ya acumula más de 24.000 me "gustas" y que ha dejado respuestas de lo más ocurrentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar