• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Supervivientes 2021' no ha terminado todavía: Telecinco prepara un nuevo formato con los protagonistas

Mediaset está preparando un nuevo programa que reúna a todos los concursantes de la edición

Supervivientes bate su propio récord mundial y aterriza en Madrid para su gran final

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

Este viernes, Olga Moreno se proclamaba ganadora de 'Supervivientes 2021' después de ser salvada por la audiencia en primer lugar frente a Lola, después contra Melyssa y por último ser la elegida frente a Gianmarco. Este parecía el último programa de la edición pero Telecinco tiene preparada una nueva sorpresa.

El reality de supervivencia cierra una edición que desde su inicio fue controvertida. En primer lugar se criticó el casting, asegurando que faltaba algún rostro veterano de la cadena, como lo fue Isabel Pantoja en su edición. Sin embargo, la audiencia se fue enganchando poco a poco a los rostros jóvenes, que han acabado siendo aclamados por los televidentes.

Los cambios constantes en su programación han sido otro foco de polémica. Mediaset ha desplazado sus tres programas dedicados a la aventura en Honduras por todos los días de la semana a falta del sábado, todo ello en menos de cuatro meses, anunciando los cambios con poca antelación, luchando por conseguir mejores datos que su competencia y mareando a los espectadores.

Precisamente en cuanto a datos de audiencia, la edición es una de las que peores datos promedia hasta la fecha. Y es que, pese a alcanzar el 25,9% de share de media, según los datos de Kantar y los 2.335.000 espectadores, que pueden considerarse unos datos muy buenos en comparación con el prime time español actual, la edición de 2021 se queda muy por debajo de las de años anteriores.




La edición del año 2020, que aparentemente tampoco incluía grandes nombres en su casting, cosechó una cuota de pantalla media del 29% y fue vista por casi 3,5 millones de espectadores de media. Para encontrar cifras de audiencia parecidas a las actuales hay que remontarse al año 2014, que cosechó un 21,5% de media y obtuvo el peor dato de espectadores de la historia del concurso en España.

Pero Telecinco no ha dado por finalizada su edición. Como ya es habitual, aún falta un debate final con la presencia de todos los concursantes de la edición. Según las últimas informaciones, Jordi González será el conductor de la gala, que previsiblemente será grabada este fin de semana, ya que actualmente se encuentran todos los concursantes en Madrid con motivo de la final. Por tanto se emitirá en diferido con unos días de diferencia, algo que ocurre todos los años.

El motivo por el que Jordi González abandonó Supervivientes en pleno directo


Teniendo en cuenta las estrategias de programación de la cadena de Mediaset, era previsible que el debate se emitiera el miércoles para competir con la final de 'Mask Singer'. Sin embargo, el debate se emitirá la noche del lunes, en el hueco que ha ocupado las últimas semanas 'Conexión Honduras'. Por tanto, competirá con 'Semana Inolvidable' en Antena 3, que es un contenedor que incluye un episodio de 'Inocentes' y otro de 'Mujer'. Una batalla que, a primera vista, es fácil que gane Telecinco.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar