• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Indignación con 'Supervivientes' por lo que ocurre en una prueba: Lara Álvarez, obligada a dar explicaciones

El reality de Telecinco fue muy criticado por los espectadores al no considerar justa una prueba a la que se sometieron los concursantes

f

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:06

'Supervivientes 2021' está siendo uno de los realities más comentados de Telecinco, dado que va de polémica en polémica. Esta vez, fue la dinámica del formato lo que revolucionó las redes sociales. Este domingo, las nuevas pruebas que han enfrentado a los concursantes han acaparado el debate. Según explicó Jordi González, todos los supervivientes han podido participar en la dinámica planteada por la organización y explicada por Lara Álvarez. Sin embargo, a pesar de la detallada explicación de la presentadora, ninguno de los concursantes ha logrado superar la prueba.

Esto se dio en el tan solo el primer turno en el que se enfrentaron los concursantes. La prueba consistía en sobrepasar una estrecutura de unos cinco metros de altura utilizando diferentes objetos que debían de transportar por el mar. Cuando alcanzaran la altura necesaria, los supervivientes tendrían que alcanzar una llave para montar un puzzle de tres piezas. Su dificultad se debía a la gran recompensa. Los ganadores podrían disfrutar de un gran plato de pasta.

Fue una de las normas de la prueba lo que descolocó tanto a los concursantes como a los espectadores. El programa decidió separar a los supervivientes en chicos y chicas. Tal y como explicó Álvarez, esta polémica decisión se debía a la complejidad de la prueba. Sin embargo, no terminaron de entenderlo. Al comenzar la prueba, esta decisión del equipo fue todabía más cuestionada. Los espectadores se quejaron de que los concursantes tuviesen cierta ventaja al subir los cinco metro de una vez, mientras que las chicas tenían que realizar varios viajes para alcanzar los 10 peldaños.

Dado el revuelo, la presentadora decidió responder a las críticas desde Honduras: "Los chicos tiran de brazo y las chicas de pierna, igualmente durísimo. Las chicas han tenido que ir y volver muchísimas veces, pero compiten entre ellos, así que no hay ninguna desigualdad entre ellos", explicó la comunicadora con la intencoión de frentar el bombardeo de críticas que estaba recibiendo el programa de Telecinco.

f


"Vaya desigualdad"

No obstante, los siguientes en manifestar su desacuerdo con esto fueron los propios concursantes. Tras la primera tanda, el grupo de los chicos se quejó de lo difícil que resultaba escalar hasta el los cinco metros. Esto se ha visto reflejado en los resultado, ya que ninguno de ellos pudo completar la prueba. Donde más se encontraron con complicaciones fue a la hora de resolver el puzzle.

Como consecuencia, muchos de los participantes se han quejado por jugar con desventaja. Ante esto, la presentadora y la organización tuvieron que encajar las piezas. Además, es una prueba que ninguno ha sabido hacer hasta el último momento.

"Lara Álvarez intentando justificar la desigualdad en la prueba. Patética chata", "Vaya tonterías le hacen decir a Lara. Si cambias el juego claro que hay desigualdad. Das por hecho que las mujeres tienen menos fuerza en los brazos. Lo ideal es dejarles elegir, no cambiar las normas en función de su sexo" o "Vaya desigualdad, los hombres tienen 50% de ganar, las chicas tienen que luchar con un 25% de probabilidad...", coincidía el público a través de sus cuentas de Twitter.





































Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar