• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El suplemento por una tortilla de patatas que obliga al dueño a dar explicaciones: "Se ha ido de las manos"

Se trata de una cuenta en un conocido bar de Logroño que no ha pasado desapercibida en redes sociales

El suplemento por una tortilla de patatas que obliga al dueño a dar explicaciones: Se ha ido de las manos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:57

Este martes, una noticia adquiría el matiz de viral en nuestro país por la circunstancia (aparentemente surrealista) que sufrió el cliente de un restaurante en Logroño. El protagonista de la historia publicaba en Twitter un ticket de dicho local en el que se ve que ha pedido una tortilla de patatas que le ha costado 9 euros. Sin embargo, la cuenta asciende a 10 porque la pidió sin cebolla y se le hizo un recargo de 1 euro. Algo que creó un auténtico debate en las redes. La indignación entre los tuiteros no se hizo esperar.



Tortilla de patatas



El mensaje acumula cerca de 1.800 retweets y 13.600 'likes'. "Mañana pienso ir a pedir el libro de reclamaciones que me han informado que esto es ilegal", añadía el supuesto afectado en otro tweet. Horas más tarde de esta denuncia a través de redes sociales, el gerente del bar intervino en 'Todo es Mentira' para asegurar que él publicó esa factura falsa y que se les había ido de las manos dicha broma.

"Nos gusta hacer el humor, estamos en tiempo en los que lo que hay que hacer es el humor. El domingo ya le dije a mi mujer que yo creía que eso iba a tener gracia y ella me dijo: 'a mí no me hace ni gracia' y basta que lo diga ella para que se haga viral. Ya habéis visto que se os ha ido de las manos", aseguraba el propietario del bar en el programa presentado por Risto Mejide.

Además, añadía que "el domingo ya le dije a mi mujer que yo creía que eso iba a tener gracia, aunque a ella no lo hizo ninguna".

Tortilla de patatas



Diversos medios de comunicación daban por cierta esta noticia. Sin embargo, el formato de Telecinco ha demostrado que es falsa.

El secreto esencial para que la tortilla de patatas quede realmente esponjosa y sabrosa

La tortilla de patatas es sin duda uno de los platos emblema de la gastronomía española. Las recetas pasan de generación en generación dentro de las familias y el sabor es delicioso. Su fácil elaboración hace que sea cocinada por veteranos y noveles en el arte culinario. Basta con unas patatas, huevos, aceite, sal y, si se quiere (hay un debate eterno en torno a este asunto) cebolla.

La técnica fundamental para que este plato salga delicioso es el siguiente: una vez tapamos la sartén no debemos olvidarnos de ella, ya que hemos de abrirla al menos dos veces para remover las patatas y la cebolla, evitando así que se quemen. Además, podemos machacar un poco las patatas.

Según indican las Madres Concepcionistas, unas monjas que elaboran con mucho fervor dicho producto en nuestro país, cuanto más fritas queden mejor, ya que de lo contrario quedarían cocidas, perdiendo el sabor sabroso que caracteriza a las tortillas de patatas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE