• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Susanna Griso vive un 'tierra trágame' en pleno directo de 'Espejo Público': "No os riais de mí"

La presentadora ha podido llevar a cabo la entrevista, en la que se ha abordado la actual situación sanitaria del covid-19 en España

Susanna Griso vive un tierra trágame en pleno directo de Espejo Público: No os riais de mí

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:41

Susanna Griso Raventós, la actual presentadora del programa 'Espejo Público' ha realizado una entrevista a la ministra de Sanidad Carolina Darias con motivo de la llegada de la séptima ola, ya que esta ha disparado el número de casos de covid, en las últimas semanas. La presentadora ha realizado hoy la entrevista en la sección 'Un café con'.

Sin embargo, la presentadora desconocía que se tratase de una entrevista presencial, por lo que a la hora de dar paso a la entrevista en directo, Susanna Griso se ha quedado mirando fijamente al dúplex después de pronunciar la introducción "vamos a saludarCarolina Darias, a la ministra de Sanidad. Muy buenos días".

Susanna Griso vive un tierra trágame en pleno directo de Espejo Público: No os riais de mí


Al poco tiempo la presentadora se ha dado cuenta de que la ministra se encontraba a escasos metros de su posición en el plató, por lo que ha exclamado ¡Ay, uy, por dios! ¡Perdóname! A posteriori, la presentadora ha aclarado que tras haber dado paso a la entrevista ha sido avisada a través del pinganillo de la presencia de la ministra. Carolina Darias por su parte ha confesado que tras ese paso "no sabía cómo entrar en el plató".

Este 'lapsus' de la presentadora ha hecho que tanto los colaboradores, como el público se hayan reído. Finalmente, la presentadora ha podido llevar a cabo la entrevista, en la que se ha abordado la actual situación sanitaria del covid-19 en España y ha agradecido a la ministra su presencia.

Ba.4 y Ba.5, los linajes de ómicron predominantes

En la séptima ola de la pandemia en España, los nuevos linajes de ómicron, Ba.4 y Ba.5, son las protagonistas de buena parte de los contagios. En concreto, según los informes epidemiológicos del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES).

Según explican, se ha detectado en los ciudadanos una "menor capacidad de neutralización" para las nuevas variantes (Ba.2.12.1, Ba.4 y Ba.5) tanto en personas vacunadas que incluso hayan superado una infección con Ba.2, la predominante en estos últimos meses y que ahora está siendo desplazada. Según el CCAES, los nuevos linajes de ómicron, "se encuentran en fase de expansión en numerosos países en todo el mundo", donde se espera que la Ba.2 deje de ser dominante. "En prácticamente todos ellos, la prevalencia de Ba.5 supera a la de Ba.4", añaden.

Susanna Griso vive un tierra trágame en pleno directo de Espejo Público: No os riais de mí


En cuanto a los datos oficiales publicados por Sanidad, la incidencia en mayores de 59 años repunta hasta los 841 casos, mientras acelera la ocupación hospitalaria, ya en el 7,79 % con 9.553 ingresados. Los datos del Ministerio apuntan a un nuevo aumento en la incidencia acumulada, así como la trasmisión durante la última semana, que vuelve a escalar y pasa de los 419 casos a los 468, un registro que vaticina que el aumento de la trasmisión está en ascenso.

En las últimas semanas, y, de manera especial, en los últimos días, se está produciendo un aumento notable de los casos positivos de covid-19 en toda España. Pese a que los datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad solo recogen los casos en los mayores de 59 años, en nuestro entorno no dejamos de conocer nuevos positivos entre familiares y amigos.

En cuanto a los datos oficiales publicados por Sanidad la ocupación hospitalaria ha escalado en poco más de dos semanas del 5,5 a casi el 7,8 % (de unos 6.500 pacientes a los más de 9.500 actuales) y en UCI también sube, pero progresivamente, del 3,8 a cerca del 5 % riesgo muy alto con 433. Sin embargo, los indicadores de mortalidad descienden: ha habido 152 fallecidos con covid en toda España en la última semana (107.906 desde el inicio de la pandemia), y la tasa de mortalidad entre los mayores de 59 años ha bajado al 3,9 % (4,7 % hace tres meses).





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar