• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tamara Falcó habla claro en 'El Hormiguero' sobre el estado de salud de Vargas Llosa tras salir del hospital

La colaboradora del programa de Pablo Motos ha explicado como se encuentra el escritor tras haber estado ingresado en una clínica de Madrid

Tamara Falcó y Mario Vargas Llosa

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:12

Tamara Falcó ha regresado este jueves al plató de 'El Hormiguero'. Como cada semana, la colaboradora se ha sentado en la mesa de 'Trancas y Barrancas' para participar en la ya habitual tertulia de actualidad, en la que también participan otros rostros conocidos del programa como Cristina Pardo, Nuria Roca, Juan del Val o el propio presentador, Pablo Motos.

En este sentido, uno de los temas que ha abierto la mesa de debate ha sido la visita del joven tenista español Carlos Alcaraz al plató de Antena 3, donde ha comentado algunos detalles de su gran estado de forma y de su participación en el Mutua Madrid Open estos días.



Pero, otro de los temas que ha centrado los focos de atención ha sido el estado de salud del escritor Mario Vargas Llosa, que ha estado ingresado tras contagiarse por coronavirus. En este sentido, Tamara Falcó ha dado todos los detalles tras la pregunta de Pablo Motos.

"Tamara, déjame que te pregunte un poco por Mario", ha señalado el presentador de 'El Hormiguero' antes de la intervención de la hija de Isabel Preysler.

"Está bien, está ya en casa. La verdad es que fue un susto, pero la verdad es que tiene una fuerza brutal porque en cuatro días estaba de vuelta en casa (...) Estuvo ingresado en la Clínica Ruber, donde se portaron fenomenal con él. Tuvo una neumonía bilateral, pero se recuperó y ahora ya está sin covid. Lo pasó también mi madre, así que han estado los dos. Ahora todos fenomenal", ha explicado la colaboradora del programa de 'Trancas y Barrancas'.

Sube la incidencia covid tras una semana sin mascarillas

La curva epidemiológica de la covid vuelve a crecer una semana después de levantarse el uso de las mascarillas en interiores, con un aumento de la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años hasta los 608,1 casos (52,7 puntos más que el viernes) y 23.137 nuevas infecciones en este grupo de edad, lo que ha generado también incrementos en la presión asistencial.

Colmenar.- El Pleno debatirá la petición al Gobierno central de bajar el IVA de mascarillas

Imagen de recurso de una joven con mascarillas.


La hospitalización en planta de enfermos con covid ha subido, mientras que en las unidades de cuidados intensivos (ucis) el aumento ha sido de varias décimas. Estos incrementos se deberían a la mayor interacción social durante la Semana Santa, la retirada el miércoles pasado de las mascarillas en interiores y eventos primaverales que se llevan a cabo en gran parte de los territorios de España.

Con todos estos datos encima de la mesa, los expertos señalan que se deben seguir manteniendo algunas precauciones, incluso algunos ven necesarios el regreso al empleo de mascarillas en interiores y exteriores si no se mantienen la distancia adecuada, una idea que parece no estar planteada en la mesa de las autoridades sanitarias por el momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar