• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tatiana Ballesteros le cuenta la verdad sobre la financiación de su vídeo contra los políticos a Risto Mejide

La joven ha vistado el programa 'Todo es Mentira' después de haber sido criticada por el vídeo contra los políticos, que se ha hecho viral

Tatiana Ballesteros le cuenta la verdad sobre la financiación de su vídeo contra los políticos a Risto Mejide

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:02

Este miércoles en el programa de Cuatro 'Todo es Mentira', el presentador Risto Mejideha entrevistado a Tatiana Ballesteros, el rostro que se ha hecho viral a lo largo de los últimos días después de publicar un vídeo en redes sociales en el que carga contra los políticos. Su discurso, en el que señala a la clase política por la gestión que están haciendo ante la pandemia generada por el coronavirus, no ha dejado de circular en las redes sociales y ha logrado acumular miles de reproducciones en YouTube en solo unos días.



"¿Hay algún partido detrás de tu mensaje?", le ha preguntado Mejide. Su respuesta ha sido rotunda: "No". También lo ha sido al ser preguntada por la financiación. "La gasolina de mi coche. Esa es la financiación que he tenido para hacer el vídeo, nada más", se ha apresurado a contestar ella.



Tatiana Ballesteros también ha negado haber formado parte o haber militado en algún partido político "ni lo haré, probablemente" y ha criticado que diversos partidos se hayan intentado apropiar de su mensaje. "He intentado dejar claro en mis redes sociales que no lo hicieran porque no son suyas (las ideas). Entonces que no lo hagan, pero no puedo controlar lo que hace todo el mundo. Puedo pedir algo, pero que lo hagan es cosa suya".

Tatiana Ballesteros le cuenta la verdad sobre la financiación de su vídeo contra los políticos a Risto Mejide

Finalmente, Mejide le ha preguntado si alguna vez ha trabajado "en medios vinculados a la derecha", a lo que ella ha respondido de forma directa: "No, no he trabajado. He colaborado y no me pagaban por ello. Estuve una temporada de 24 casos de criminología en los que solo se hablaba de criminología", ha aseverado Ballesteros sobre el programa 'La noche de autos' de Radio Ya, donde compartía micrófono con abogados, expertos en anatomía patológica y guardias civiles, entre otros.

¿Quién es Tatiana Ballesteros?

La protagonista del vídeo nació en Segovia en 1992. Comenzó a interesarse por la escritura desde muy pequeña. Según cuenta en la biografía de su página web, comenzó a estudiar Filosofía, pero dejó la carrera. Se graduó en Criminología y poco después cursó un máster de Psicología clínica, psicoterapia y psicopatología. También se ha especializado en grafología y cuenta con varios títulos adicionales como experta en intervención con mujeres víctimas de violencia de género.

Tras terminar sus estudios, comenzó a consolidar una trayectoria profesional en los medios hasta formar parte de la plantilla de Radio Ya. Como consecuencia del éxito de este espacio, donde logró acaparar la atención de muchos espectadores, escribió su primer libro sobre el programa. A raíz de esto, un año después, le ofrecieron un proyecto de crónica negra y lo aceptó, firmando así otro libro: 'Matar a una puta sale gratis'.

Tatiana Ballesteros le cuenta la verdad sobre la financiación de su vídeo contra los políticos a Risto Mejide

Esta faceta de su carrera ha sido muy señalada por los usuarios de Twitter. Esta emisora fue fundada por el abogado Rafael López-Diéguez, yerno de Blas Piñar, fundador de la extrema derecha española encarnada en Fuerza Nueva y los Guerrilleros de Cristo Rey. "Nacemos con vocación de emisora generalista centrada en el entretenimiento y en la defensa de la unidad de España, la familia, la vida y los valores cristianos", explicó el director de la emisora.

No obstante, su primera novela de gran alcance fue lanzada en 2019 bajo el título 'La locura de lo eterno'. Por otro lado, Ballesteros también es coordinadora de los Galardones La Alcazaba, "unos premios de gran importancia en el panorama artístico que ya cuentan con XV ediciones". Tras varios años consecutivos en el mundo de la organización de eventos, comenzó su trayectoria profesional en la producción audiovisual en la que, actualmente, trabaja de manera continua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar