• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Terremoto en las mañanas: 'El Programa de Ana Rosa' recibe una mala noticia tras la baja de su presentadora

Esta semana ha tenido un lugar un récord en la pequeña pantalla que afecta de lleno al matinal de Telecinco

ctv-zfi-portada-patricia-pardo-t

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

'El Programa de Ana Rosa' se ha despertado este viernes con una inesperada noticia una semana después de la baja de su presentadora la semana pasada. Ana Rosa Quintana anunció por sorpresa a toda la audiencia del matinal de Telecinco que le habían diagnosticado un cáncer de mama y que estaría retirada de las cámaras durante un tiempo para descansar. Estos últimos días ha sido su sustituta habitual, Patricia Pardo, la que se ha hecho cargo del programa en su ausencia.

No obstante, después de todos los cambios drásticos que ha sufrido el programa, ha llegado una nueva noticia que golpea de lleno al programa y a Mediaset. Todo ello en un arranque de temporada raro, en el que 'Espejo Público' vivió un resurgir con la cobertura que realizaron desde las mañanas de Antena 3 en el volcán de La Palma, y que aupó al matinal de Atresmedia desde un tercer puesto en la parrilla al que estaba empezando a acostumbrarse hasta la 'pole position' de las audiencias.

ctv-jhe-patricia-pardo



Mala noticia para 'El Programa de Ana Rosa'

Ahora, la sorpresa se ha dado en La Sexta, la cadena hermana de Antena 3, cuando esta semana el equipo de 'Aruseros' celebraba que el programa de Alfonso Arús conseguía el liderato en cuota de pantalla con un 20,5% en el tramo principal del programa y un total de 478.000, algo menos que 'El Programa de Ana Rosa', que se quedaba este jueves en 509.000 espectadores por una cuota de pantalla del 17,9%.

Además, estos datas marcan para el matinal de La Sexta un récord histórico de cuota y récord de la temporada en espectadores. En tercer lugar vuelve a quedar el espacio que presenta Susanna Griso, que se mantiene con un 13,1% de cuota de pantalla y un total de 369.000 viendo el tramo principal del programa.

ctv-fn3-1280x720-1



Un 'sorpasso' a Telecinco que ya se dio en junio

No obstante, este hito ya se dio cuando Ana Rosa estaba al frente del programa el pasado mes de abril. La presentadora de Telecinco se levantaba con una noticia inesperada: el programa de La Sexta, 'Aruseros', conseguía lo que parecía impensable a principio de temporada. El espacio que presenta Alfonso Arús consiguió el 15 de abril ser el líder en su franja por primera vez en su historia con el récord de audiencia del programa: un 19,7% de share en las dos horas que van desde las 9 hasta las 11. Y es que, a pesar de que 'El Programa de Ana Rosa' consiguió una media total durante toda la mañana de 21,3% de share y 735.000 espectadores, el arranque se lo llevaron los compañeros de Atresmedia.

Algo que parece insólito si nos fijamos en los datos que se arrojaban el anterior mes de septiembre de 2020, donde Telecinco conseguía mantenerse en las mismas cifras, mientras que 'Aruseros' apenas pasaba el umbral del 10% de share a partir de las 9 de la mañana. Unos datos que le colocaban como la cuarta opción en muchas ocasiones, por detrás de 'La Hora de la 1', el espacio que presenta Mónica López desde el otoño de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar