• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Es un reconocimiento para todos": así recibió TRECE el Premio Iris del Jurado 2022

Una representación de TRECE, con Lucía Fernández del Viso a la cabeza como directora general de ÁBSIDE MEDIA, recogió el galardón que premia la apuesta por la producción propia

Representación de TRECE en la gala de los premios IRIS 2022

De izq. a derecha: Enrique Aguado, director comercial, Manuel Salas, director Programas, Irene pozo, subdirectora de contenido religioso Ábside Media, Alfonso de Lara, jefe de marketing, José Luis hornillos, director Contenidos, Rosa García cuevas, directora Producción, Álvaro del Pulgar, director de Producción ajena, Lucia fernandez del viso, directora general Ábside Media, Daniel Cemillan, director técnico y Enrique Campo, director contenidos Ábside Media.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 nov 2022

TRECE brilló con luz propia en la la gala de los Premios Iris 2022 que la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual de España celebró anoche en los Cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid.

Hasta allí, se desplazó una notable representación de TRECE, cadena de televisión de ABSIDE MEDIA y referencia de la TDT en información, entretenimiento y programación sociorreligiosa, a quien la Academia otorgó el Premio Iris del Jurado 2022.




La directora general de ÁBSIDE MEDIA, Lucía Fernández del Viso aseguró "muy contenta y emocionada" que este era un galardón "para todos" reconociendo así el incansable trabajo de producción propia que despliega toda la plantilla de la cadena temporada tras temporada.


Lucía Fernández del Viso recoge el premio Iris del Jurado 2022


El comité profesional encargado de la deliberación, formado por los Premios Talento de la Academia y los miembros de su junta directiva, han reconocido a TRECE, concretamente, por “transformar su modelo de gestión y producción para convertirse en la TDT con el mayor porcentaje de horas de producción propia del panorama audiovisual español”.

La organización pone en valor el hecho de que TRECE sea la única televisión del país que produce todos sus programas con recursos propios y sin recurrir a productoras externas.

Vídeo


El valor de la producción propia

Un total de 56 horas semanales de producción propia que han hecho del canal el referente de prescripción informativa de la TDT gracias a la producción de sus cuatro informativos diarios de lunes a viernes, las dos ediciones de los sábados y los domingos, los tres magacines de actualidad diarios de lunes a viernes, y el del ‘prime time’ del domingo.

Además, la Academia ha reconocido a la cadena “por sumar a la televisión el alcance de la radio gracias a las 80 delegaciones territoriales de COPE logrando una gran capilaridad territorial informativa”. En este sentido, el modelo de producción propia de TRECE se sustenta en la sinergia con COPE, que se caracteriza por la participación permanente de los comunicadores, jefes de área y periodistas de la radio, tanto de la sede central en Madrid como de las cerca de 80 delegaciones territoriales con las que cuenta la emisora en España y el extranjero.

Junto a TRECE, en esta edición, la Academia de la Televisión también ha galardonado a otros programas y formatos como ¿Dónde está Marta? (Netflix), Cámara Abierta (Canal 24 horas y RTVE Play), Rafa Nadal Academy (Prime Video y Movistar Plus+), Desafío Ártico (Canal Sur) o el Megahit (Telemadrid). La entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes 21 de noviembre.

Una noche con muchas sorpresas

En la velada de celebración destacaron los mensajes de Rafa Nadal, la intervención de la gran Mirtha Legrand, actriz, presentadora y una de las figuras más emblemáticas de la televisión argentina a sus 95 años o el “brindis” del maestro Alfredo Amestoy en una noche que reivindicó la importancia en la sociedad de la industria audiovisual y el talento de sus profesionales.

Los premios contaron con la música en directo de Yeyo Bayeyo y con la participación de grandes protagonistas de la televisión como Juan y Medio, Lourdes Maldonado, Roberto Brasero, Boris Izaguirre, Rodrigo Vázquez, Pepe Rodríguez, Sandra Golpe, Manu Baqueiro, Raquel Sánchez Silva, Manuel Campo Vidal, Jalis de la Serna, Luján Argüelles y Rappel.

Pepe Rodríguez en los Premios Iris 2022



Lorenzo Milá recogió y agradeció el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida a su hermana Mercedes Milá por una vida ligada a la permanencia en pantalla y a la reinvención profesional continua en diferentes géneros televisivos. "Es un premio merecidísimo, no solo por la trayectoria y porque tiene el nombre de Jesús. Mercedes ha trabajado siempre desde la honestidad más espectacular. Es la antítesis de la impostura y la pretensión. Todo lo que se ve siempre es ella. Y la palabra verdad para Mercedes Milá siempre es muy importante”.

Lorenzo Milá en los premios Iris 2022


María Casado, presidenta de la Academia de Televisión, destacó en su discurso la importancia de los Iris del “reencuentro” después de unos años de pandemia que han castigado también al sector audiovisual. “Nuestro oficio, como tantos otros, ha estado a la altura, informando y entreteniendo. Viva la televisión y vivan los profesionales que la hacen posible”.

Sobre los premios

Los Premios Iris del Jurado nacieron en 2016 con la reforma del reglamento de los premios de la Academia con el objetivo de reconocer, entre los diferentes oficios de la televisión, a programas y profesionales que han destacado en la temporada televisiva.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar