• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE denuncia que la Barceloneta está “llena” y lo que muestran las cámaras les deja con esta cara

La cadena pública informaba de la situación en cuanto a bañistas se refiere de la playa en Barcelona

TVE denuncia que la Barceloneta está “llena” y lo que muestran las cámaras les deja con esta cara

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:57

Televisión Española ha protagonizado una polémica en Twitter que ha dado mucho de qué hablar. Ocurría durante un directo de una periodista en La Barceloneta. Un barrio costero dónde acudían, antes del coronavirus, miles de viandantes y turistas en época estival para disfrutar del sol y hacer surf.

ctv-ypa-barceloneta-fine

Allí, la reportera informaba de cómo se encontraban las playas de la ciudad. Una ciudad que pasó de fase hace varios días sin presentar datos 100% verídicos al Ministerio de Sanidad.



Fernando Simón confirmaba hace escasos días que los datos presentados por la Generalitat presentaban "incongruencias".

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias explicaba en base a qué informe se tomaba la decisión de dejar pasar a un territorio de fase o no. En concreto, confirmaba que la decisión se toma siguiendo un informe que se presenta "hasta el lunes o el día en que se entregue". En el caso catalán, Simón ha confirmado que la región entregó la información "el lunes por la tarde o el martes" con lo que "la valoración se hace en base a estos datos". Aun así, Simón comentaba que los informes presentados presentaban algunas "dudas" que "fueron resueltas con algún esfuerzo por Cataluña". Sobre los datos presentados el pasado jueves, Simón ha asegurado que pensaban que se trataba de "un problema puntual", aunque, para su sorpres, los de este viernes les "han preocupado".



Con todo este contexto sobre la mesa, lo que sorprendió a muchos fue el rótulo que acompañaba a la reportera en el directo en La Barceloneta. Era el siguiente: "Playas llenas en Barcelona el último fin de semana en fase 1". La imagen que se reflejaba en las televisiones es más bien distinta. Aparece una playa prácticamente vacía. "Tiempo para venir y también para bañarse sobre todo en la franja de las 06.00 a 10.00 de la mañana... según nos han constatado y pese a no estar permitido", indicaba la periodista de Televisión Española.

Algo similar ocurría en La Sexta con una Barceloneta también vacía

ctv-nkk-barceloneta-sexta

Las redes no han podido contener la risa con el detalle que puede verse en una conexión en directo de 'Al Rojo Vivo' a la vez que el presentador del programa, el periodista Antonio García Ferreras, denunciaba irresponsabilidad en la playa de La Barceloneta. “Parece que están en fase 15” aseguraba el presentador del programa de La Sexta antes de dar paso a una reportera que mantenía que los ciudadanos que se encontraban en la zona no estaban respetando las normas de seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

Sin embargo, un detalle en concreto del vídeo ha desatado las carcajadas de un usuario que grababa las imágenes con su teléfono móvil para después compartirlas a través de las redes sociales. Una vez se han convertido en virales a través de la red social Twitter, las risas se han desatado y se han burlado de la diferencia entre lo que aseguraba la periodista Dayana García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar