• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE desvela su gran apuesta para desbancar a Ferreras

La cadena pública trabaja en una tertulia política presentada por Jesús Cintora

Jesús Cintora (TVE)

Jesús Cintora (TVE)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

Televisión Española vuelve a alterar su programación de las mañanas. Tras decidir la cancelación de 'Los desayunos', 'La mañana' y 'A partir de hoy' para agruparlos en un nuevo espacio bajo el nombre 'La hora de La 1', TVE se ha decantado por introducir más cambios. Además del estreno de 'Como sapiens' este lunes, 28 de septiembre, a las 14:15 horas, han decidido incoporar un nuevo magacín de actualidad que llegará a la parrilla en noviembre de este año.

Según ha adelantado Yotele, la cadena pública trabaja en una tertulia política a cargo de La Coproductora, compañía de José Miguel Contreras. Además, este periodista fue también productor de programas como 'El objetivo' o 'El Intermedio'. De esta manera, este nuevo formato de La 1 se convertirá en competencia directa de 'Al Rojo Vivo'.

Por el momento, tal y como ha informado Yotele, este espacio dedicado a la actualidad estará presentado por Jesús Cintora, que volverá a ponerse al frente de un programa diario. El periodista volverá al plató de TVE pero, esta vez, para dirigir el debate, ya que, en otras ocasiones, había intervenido como colaborador en 'El debate de La 1' y 'La noche en 24 horas'.

Sin embargo, no es la primera vez que Cintora coge las riendas de un programa. Anteriormente, ya ha presentado programas de televisión como 'Las mañanas de Cuatro', 'La línea roja', 'La caja' o 'Carretera y manta', entre otros. A pesar de comenzar una nueva etapa en TVE, actualmente, forma parte de los debates de 'Al rojo vivo', 'laSexta noche' y 'Liarla Pardo'.

Aunque todavía no se ha cerrado el acuerdo, lo más probable es que el nuevo magacín de La 1 ocupe parte del espacio en la parrilla de 'La hora de La 1'. Es por esto por lo que se reduciría la duración del programa presentado por Mónica López y, así, competiría directamente con el espacio de laSexta presentado por Antonio García Ferreras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar