• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE pone fin a ‘Los desayunos’ tras 26 años en antena: este ha sido el adiós de Xabier Fortes

TVE pone fin a su mítico programa ‘Los desayunos’ tras 26 años en antena: este ha sido el adiós de su último director y presentador, el periodista Xabier Fortes

TVE pone fin a ‘Los desayunos’ tras 26 años en antena: este ha sido el adiós de Xabier Fortes
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

“Esto ha sido todo tras 26 años en antena, más de un cuarto de siglo, que se dice pronto”, con estas palabras, el director y presentador de ‘Los desayunos’, el periodista gallego Xabier Fortes, ponía el punto y final a uno de los programas más emblemáticos de la cadena pública.

TVE pone fin a ‘Los desayunos’ tras 26 años en antena

La remodelación de las mañana de La 1 han acabado con uno de sus espacios más conocidos. La próxima temporada su horario de emisión estará ocupado por un nuevo magacín que será presentado por Mónica López.

De hecho, Fortes ya ha adelantado en su despedida que “aunque el formato y el espíritu de este espacio, la formación, la interpretación y el análisis de la actualidad seguirá siendo el mismo para la próxima temporada. Con otro nombre y en otro plató, pero con el mismo rigor de siempre de la televisión pública, TVE”, ha aseverado.

Xabier Fortes, presentador de la última etapa de 'Los desayunos', queregresará en septiembre al Canal 24 horas, ha querido contar en este último programa con la presencia de Julio César Iglesias, el primer director del espacio allá por el mes de enero de 1994.



Este ha sido el adiós de Xabier Fortes

En esta despedida, el periodista gallego ha tenido también palabras de reconocimiento para todos los profesionales que han trabajado a los largo de estos 26 años en 'Los desayunos'. "Pepa Bueno, Sergio Martín, González Ferrari, Luis Mariñas, Ana Pastor, María Casado... Todos sus colaboradores e informadores, técnicos y trabajadores, lo han hecho grande. Sin excepciones", ha subrayado Fortes antes de concluir y dar paso un vídeo protagonizado por los trabajadores del programa.

"Ha sido un placer, que disfruten", han sido sus última palabras en ‘Los desayunos’ de TVE hasta de que se apagasen los fotos definitivamente.

Reacción de las redes sociales a la supresión de 'Los desayunos'

Tras hacer público su mensaje de despidida, las redes sociales han reaccionado de muy dispar manera, desde quien lamenta la supresión del espacio y no entiende los motivos alegados por TVE, hasta quien lo justifica por la línea informativa que ha seguido en los últimos tiempos este espacio.










También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar