• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE toma una drástica decisión sobre el futuro de María Escario, la histórica voz del deporte en el Telediario

Televisión Española ha desvelado el futuro de la periodista María Escario tras más de 35 años de experiencia en RTVE

Pilar Aymerich, María Escario y Maria Dolors Genovès, Premios de Comunicación No Sexista de la ADPC

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 mar 2024

María Escario es una de las periodistas con la trayectoria más extensa en Televisión Española. La madrileña llegó a la cadena pública en el año 1985 y desde entonces ha estado vinculada a ella, destacando por su labor periodística en el ámbito deportivo. Sin embargo, TVE ha tomado una sorprendente decisión sobre el futuro de la periodista.

Televisión Española lleva unos meses sufriendo numerosos cambios en su programación, que afectan a algunos de los periodistas de mayor trayectoria en el medio público. En marzo de este año, Pérez Tornero se convertía en el nuevo presidente de RTVE y con su llegada comenzaban los cambios. El espacio 'Las Cosas Claras', presentado por Jesús Cintora, que ha generado mucha polémica por la gran carga política que ha manifestado, echaba el cierre con la llegada del verano.

Mónica López era otra de las afectadas. La presentadora dejará de estar al frente de 'La Hora de La 1', el espacio matinal que nació la pasada temporada, y con el cual la presentadora cambió de registro seguirá emitiéndose pero con dos nuevos rostros al frente y algunos cambios en su contenido. Silvia Intxaurrondo y Marc Sala serán los nuevos líderes del programa, que perderá su sección dedicada a la crónica social. "No está previsto que se toquen estos temas", anunciaban desde la cadena, al mismo tiempo que contaban que habrá nuevos proyectos "con personas que hacían esa función y que van a seguir ligadas a RTVE".

silvia y marc sala


Lo que sí mantendrá 'La Hora de La 1' será el espacio político, que ocupará la franja entre las 08:30 y las 10:00. Será una sección para centrarse en el análisis de la actualidad y contará con una mesa con periodistas, con gente que pasa por donde pasan las cosas, que aporten contexto e información."La televisión pública tiene que contribuir a dar contexto. Todas las voces, todos los partidos, es el compromiso de RTVE", afirman desde el ente público.

El futuro de María Escario en Televisión Española

Los cambios en el ente público no han afectado solo a la programación, sino también a algunos de sus periodistas más icónicos. María Escario es una de las que ha visto cambiar el rumbo de su futuro en los últimos días. La madrileña es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Llegó a la cadena pública en el año 1985 y desde entonces ha desarrollado su carrera principalmente en el ámbito informativo, tanto como presentado de los Telediarios del Fin de Semana como presentadora de Deportes en las distintas ediciones del Telediario, papel por el que es recordada.

Desde 2018 hasta mayo de 2021 ha sido directora de Comunicación de RTVE y a partir de septiembre tiene un nuevo destino. Escario será Defensora de al Audiencia de RTVE, sustituyendo a Ángel Nodal, que llevaba en el cargo desde finales de 2014. La función de la periodista será ejercer de la figura que atiende las quejas, reclamaciones y sugerencias de los usuarios sobre los contenidos de RTVE.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar