• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vallés revela el dato oculto de los Presupuestos de Iglesias y Sánchez que han escondido en su discurso

El periodista de Antena 3 se ha hecho eco del acuerdo presupuestario alcanzado entre ambas formaciones y ha explicado su letra pequeña

Vallés revela el dato oculto de los Presupuestos de Iglesias y Sánchez que han escondido en su discurso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:21

El periodista de Antena 3 Noticias en su segunda edición, Vicente Vallés, ha explicado este martes la letra pequeña de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que han acordado PSOE y Unidas Podemos en las últimas horas, después de duras negociaciones que llegaron hasta altas horas de madrugada pese a haber anunciado previamente el acuerdo.

Según han revelado los equipos de ambas formaciones, el principal obstáculo que han encontrado los dos socios ha sido la regulación del precio del alquiler en las grandes ciudades así como la rapidez a la hora de gestionar el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Según ha explicado el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, lo que han exigido desde su formación ha sido que el compromiso del PSOE para que se agilice cuanto antes la tramitación del IMV, ya que hay muchas personas en el país que todavía no han cobrado esta herramienta que el Gobierno puso en marcha por la crisis de la covid-19.

El dato oculto de los PGE que ha revelado Vicente Vallés

Según ha detallado el periodista y premios ondas, estas cuentas públicas que Sánchez y Pablo Iglesias han presentado bajo una perfecta puesta en escena ocultan un dato que incumple una de las grandes promesas del Gobierno. Unos presupuesto, ha advertido el periodista, que "dispara el gasto" y que como consecuencia "tiene una subida de impuestos, la mayoría para empresas y altas rentas".



El dato oculto que ha relevado el periodista, sin embargo, ha sido que estas cuentas públicas también suben impuestos "para todo el mundo", como la subida de la gasolina o la subida del IVA a los productos azucarados, que sube del 10 al 21%.

La reflexión de lo que ocurre en los países de nuestro entorno

El comunicador también ha querido dejar claro una cosa que no ocurre tanto en los países de nuestro entorno. "Estos presupuestos tienen dos claras características: un elevado gasto público y subida de impuestos. El aumento del gasto también se realiza en otros países de nuestro entorno pero no es fácil de encontrar muchos países europeos en los que se haya subido los impuestos en plena pandemia", ha explicado.

La inédita consecuencia que ha tenido para Vicente Vallés los palos a Sánchez e Iglesias en su informativo

Para detallar esta información han conectado con Bruselas, donde su corresponsal ha explicado que en países como Alemania e Italia los Ejecutivos han priorizado la bajada de impuestos y una cierta flexibilización para los trabajadores después de que este 2020 vaya a ser un año tan atípico a causa de la covid-19.

También te puede interesar

Vicente Vallés habla por primera vez alto y claro sobre Vox: "Por algo será"

La inédita consecuencia que ha tenido para Vicente Vallés los 'palos' a Sánchez e Iglesias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar