• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés desnuda la 'trampa' de Sánchez que disparará el precio de la luz en 2022: "Nada es gratis"

El presentador de Atresmedia ha querido sacar a relucir este punto del plan de Sánchez para aplicar en la actualidad una rebaja al precio final de la factura de la luz

Vicente Vallés y Pedro Sánchez

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:38

Vicente Vallés, presentador y director de los Informativos de Antena 3 en su edición nocturna, ha analizado este martes la propuesta del Gobierno dirigido por Pedro Sánchez para rebajar el coste de la factura de la luz los próximos meses.

En este sentido, el líder socialista anunció el pasado lunes durante una entrevista con Carlos Franganillo en TVE una batería de medidas para rebajar el precio final de la factura de todos los ciudadanos. Entre las principales medidas se encuentra la retirada de cierta parte de los beneficios a las Empresas Eléctricas y la rebaja de ciertos impuestos vinculados al precio de la electricidad.

Pedro Sánchez acudirá a la mesa de diálogo con la Generalitat que se celebrará el miércoles



Pero, el presentador de Atresmedia ha querido este martes ir más allá y ha analizado en profundidad el plan del Gobierno de España para poder atajar esta rebaja, detectando una letra pequeña que no ha sido explicada por ninguno de los miembros del Ejecutivo de coalición formado por PSOE y Podemos.

El análisis de Vallés sobre el último anuncio de Sánchez

"Este es un plan de choque que reducirá el precio de la luz de una forma contundente. Pero, como bien se sabe, nada es gratis, y al menos una parte de lo que no paguemos ahora lo pagaremos más adelante", ha comenzado el presentador para después explicar la 'letra pequeña' de este plan.

"Así se puede leer en el documento del propio Ministerio de Transición Ecológica que se ha dado a conocer hoy. En el punto quinto, sobre la limitación de la revisión de los precios de la tarifa regulada del gas natural, se dice que el decreto evitará el crecimiento del 28% en la revisión del próximo mes de octubre, dejándola en el 4%", ha seguido analizando Vallés para poco después señalar donde se encuentra el asunto en cuestión, y es que esta bajada será amortizada con ciertas subidas en las próximas revisiones, a partir del mes de marzo del año 2022.



"Esta es la buena noticia. La noticia menos buena viene justo después cuando el Gobierno nos advierte desde ya de que la diferencia se recuperará de un modo asumible en las próximas revisiones, a partir de marzo", ha concluido el periodista.

Por último, Vallés ha querido resumir esta estrategia del Ejecutivo con la siguiente afirmación. "Esto quiere decir que el ahorro de hoy será el gasto extra de mañana".

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista volverá a batir otro nuevo récord este miércoles y se desbocará hasta los 172,78 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone una subida del 12,6% respecto a este martes. Así, el precio de este miércoles será el más alto de la serie histórica y superará en casi 20 euros los 154,16 euros/MWh de este lunes, el segundo mayor registro hasta la fecha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo