• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés vuelve con un brutal repaso a los eslóganes de Moncloa durante la pandemia: "No hemos salido"

El presentador Vicente Vallés ha cargado contra la propaganda dirigida por Iván Redondo y el doble discurso de Podemos con el Ibex

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:11

Ha vuelto Vicente Vallés de su descanso estival y con él, en los informativos nocturnos de Antena 3, han vuelto los duros varapalos al Gobierno de coalición. De esta forma, Vallés comenzaba repasando el acto presidido por el socialista este lunes: "Pedro Sánchez deberá presentar en Bruselas su plan de presupuestos. A fecha de hoy el presidente aún no cuenta con los apoyos parlamentarios que necesita. De hecho, ni siquiera se conoce el contenido de esos presupuestos. Pero hoy, Sánchez y su equipo de colaboradores han organizado un acto en Madrid para pedir unidad en torno a su Gobierno", analizaba Vallés ligando el acto de este lunes con la Ley Presupuestaria.

El 'palo' de Vallés a Podemos por su doble discurso

El presentador, también ha comentado que "Pedro Sánchez ha pedido unidad en abstracto porque como decimos aún no se sabe en torno a qué números concretos se debería producir esa unidad que pide el presidente".

Una de las imágenes más chocantes de la jornada ha sido la protagonizada por los de Pablo Iglesias: "El acto ha contado con la presencia de personajes relevantes de la política y de la economía. Por ejemplo, han coincidido en la misma sala representantes de algunas de las más importantes empresas del país que forman parte del IBEX 35 con ministros de Podemos que es el partido que siempre se ha caracterizado, precisamente, por sus ataques a esas empresas del IBEX 35", apuntaba Vallés.

Audio

"Los presupuestos son el examen anual al que se somete un Gobierno suponen prácticamente una cuestión de confianza que el Parlamento concede o no concede. Hasta ahora, Pedro Sánchez gobierna con los últimos presupuestos de Rajoy porque no ha conseguido el apoyo para renovarlos en estos más de dos años que lleva en Moncloa", remataba.

Los eslóganes de Moncloa: "Todavía no hemos salido"

Otro de los dardos de Vicente Vallés en su informativo ha sido a los distintos eslóganes que el Gobierno ha puesto en marcha desde la sala de máquinas que dirige Iván Redondo: "Esta vez, el Presidente, sí espera conseguirlo [la aprobación de presupuestos]. De ahí ese nuevo eslogan que el equipo de Moncloa ha puesto hoy en circulación: España Puede", señalaba.



"No es el único eslogan de Pedro Sánchez desde que empezó la pandemia, este que van a escuchar fue el primero: Entramos juntos y vamos a salir juntos como país. Entramos juntos y saldremos juntos como país", repetía Sánchez.

Vallés ha continuado con su repaso: "Decía el presidente que entrábamos juntos y saldríamos juntos de la crisis sanitaria. Luego, cuando el número de contagios y de muertes disminuyó, Moncloa lanzó un nuevo eslogan: Salimos más fuertes. Pero ese optimismo chocó bruscamente contra la realidad de este verano en el que ha vuelto a aumentar la incidencia del virus."

Por último, ha concluido: "De hecho, no hemos salido todavía. A partir de hoy, el nuevo eslogan de Moncloa, es este: España Puede".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar