• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés apunta a la última mentira de Sánchez "en sede parlamentaria"

El presentador de los informativos de Atresmedia, Vicente Vallés, se ha convertido en una figura muy popular por sus críticas a las cuentas de Moncloa

Vicente Vallés apunta a la última mentira de Sánchez en sede parlamentaria

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 jun 2020

Vicente Vallés se ha convertido poco a poco en uno de los rostros más críticos con algunas de las acciones del Gobierno. En concreto, su malestar se ha ido mostrando en cada informativo que presentaba en Antena 3 a la hora de tener que pasar por el trago de contar los datos que el ministerio de Sanidad proporciona cada día sobre la evolución de la pandemia. Llevamos más de 10 días con el número de fallecidos congelado y cada noche, como esta, Vallés se ha encargado de mostrar las incoherencias que Moncloa quiere vender desde las ruedas de prensa de Fernando Simón.

La última mentira de Pedro Sánchez "en sede parlamentaria"

Pedro Sánchez es un político hábil. Su capacidad de resistencia está fuera de toda duda y los datos del CIS de su buen amigo Tezanos no hace más que darle alas. Así es como este miércoles, el presidente del Gobierno se ha permitido la licencia de hacer referencia a un dato que todos conocemos como falso. Sobre esto y más ha hablado Vicente Vallés.

El presentador de Atresmedia ha analizado desde el plató los datos del día, en los que, una vez más la cifra de muertes por coronavirus se contraba congelada. "El 16 de julio será el homenaje a la víctimas del coronavirus, debemos de suponer que para entonces el Gobierno ya habrá hecho pública la cifra real de fallecimientos por esta pandemia en España", ha augurado un Vallés francamente optimista en tener dentro de un mes una cifra que no presente las dudas que lo hace la actual.



Justo entonces, ha sido cuando Vicente Vallés ha destacado la última mentira que el presidente Pedro Sánchez ha pronunciado en el Congreso este mismo miércoles. "Aunque Pedro Sánchez ya ha dicho, lo acaban ustedes de oír, que son 27 mil [la cifra de fallecidos] y lo ha dicho en sede parlamentaria, a pesar de que ese dato está muy lejos de ser considerado fiable, de momento, ha pasado un día más sin que el Gobierno actualice la cifra que mantiene congelada como ahora van a ver", ha señalado Vicente Vallés en pleno directo.

En lo que respecta a las cifras del día, Vallés ha comentado lo siguiente: "Hoy se ha registrado un aumento en el número de contagios hasta 141, casi la mitad de ellos se han notificado en Madrid; 65", ha destacado.

Los datos de fallecidos, invariables un día más

Vallés, finalmente ha destacado en la pantalla del estudio que "una jornada más, la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas es de cero, oficialmente", ha apostillado: "Aunque el ministerio de Sanidad ha comunicado que ha habido 30 muertes en la última semana. Siguen sin cuadrar los datos semanales que da el Gobierno con la suma de datos diarios que da el propio Gobierno y, como les decíamos, lo que permanece invariable es el total de fallecidos 27.136", ha recordado.

La cifra "no se actualiza desde hace semanas", en palabra del propio Vicente Vallés que ha puesto de manifiesto, un día más cómo el Gobierno, además de difundir cifras que se sabe que son faltas, ha convertido a España en un caso único que sorprende dentro y fuera de nuestras fronteras.


También te puede interesar:

La contundente respuesta de Soto al último agravio a la Historia de España: “La gilipollez es pandemia"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar