• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés da un nuevo baño de realidad a Iglesias por sus últimas decisiones en el Congreso

El presentador de Antena 3, Vicente Vallés, ha querido analizar los últimos pasos del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias

Vicente Vallés y Pablo Iglesias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:55

El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, ha vuelto a comentar este miércoles los últimos datos que se conocen sobre el caso Dina y el papel que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, supuestamente ha jugado en esta polémica.

En este sentido, el periodista se ha centrado en la petición que le hizo la oposición para que el líder de Unidas Podemos compareciera en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones, algo que no hará gracias al apoyo del PSOE. Sobre esto se ha pronunciado el periodista.

Vallés analiza el caso Dina y el papel de Iglesias

Otro asunto polémico es el caso que afecta a Pablo Iglesias y a una colaboradora que denunció el robo de su teléfono. La tarjeta de memoria de este móvil estuvo durante meses en poder del ahora vicepresidente del Gobierno y la oposición ha pedido que Iglesias comparezca en el Parlamento para dar explicaciones. Pero ayer, en la reunión de la Mesa del Congreso, el PSOE ayudó a Podemos a evitar esa comparecencia. Con los votos de los dos partidos del Gobierno de coalición impidieron que Pablo Iglesias tenga que someterse a una sesión específica sobre este asunto", ha comenzado explicando Vallés.



En esta línea, el periodista de Atresmedia ha analizado las intenciones de Iglesias de abrir una comisión en el Congreso para investigar, según el líder de la formación morada, las que serían las patas de las cloacas del Estado: "Sin embargo solo 24 horas después de impedir la comparecencia de Pablo Iglesias. Podemos se ha unido a otros grupos para pedir que se conforme una comisión parlamentaria que investigue el espionaje a partidos políticos y las cloacas del Estado, y en especial lo que Podemos dice que es la pata mediática de las cloacas, es decir, el partido del vicepresidente quiere interrogar a periodistas en el Congreso tal y como Pablo Iglesias anunció hace ya unos días.

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique ha señalado al periodista Vicente Vallés por hablar del Caso Dina

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique ha señalado al periodista Vicente Vallés por hablar del Caso Dina

El análisis del CIS por Vicente Vallés

Por último, el presentador de Antena 3 ha querido analizar los curiosos datos publicados por el CIS pocas horas después del batacazo electoral que la formación morada ha sufrido en Galicia y País Vasco: "Podemos quiere hacer esta petición para investigar a periodistas en el Congreso solo tres días después de lo ocurrido en las elecciones vascas y gallegas. Aunque hoy el CIS ofrece un sondeo con datos radicalmente distintos. De hecho, según esta encuesta, la coalición PSOE-Podemos estaría cerca de la mayoría absoluta si ahora se celebraran elecciones. El CIS asegura que el PSOE sigue imparable y ya sube hasta el 32,1%, casi 11 puntos por encima del PP. Podemos también sube desde el sondeo de junio hasta el 12,1%, lo que se deduce que según el CIS su caída en el País Vasco y su desaparición en Galicia no afectarían a la fuerza de Podemos en el ámbito nacional".

También te puede interesar

Las consecuencias que ha tenido para Vicente Vallés haber sido el azote de Sánchez durante la pandemia

La nueva lección de política de Vicente Vallés a Pedro Sánchez tras su última idea de reformar la Constitución

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar