• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La corrección de Vicente Vallés a Pedro Sánchez tras su última entrevista: "Se debe recordar"

El presentador de Antena 3, Vicente Vallés, ha vuelto a matizar las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Vicente Vallés y Pedro Sánchez
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

España

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

El presentador y director de los Informativos de Antena 3, Vicente Vallés, sigue analizando minuciosamente toda la actualidad relacionada con el Gobierno de España y su gestión de la crisis del coronavirus. En este sentido, Sánchez concedía el pasado jueves su primera entrevista en televisión tras el estado de alarma que se decretó en todo el país el pasado 14 de marzo.

En la entrevista, el líder socialista ha reconocido que con la información que tienen hoy habrían actuado antes y también ha defendido la postura del Gobierno respecto a los test y el número de fallecidos, una cifra que ha generado mucha polémica al discrepar de forma notable con otras contabilizaciones realizadas por instituciones como el Instituto Carlos III o el Instituto Nacional de Estadística.

El último análisis de Vicente Vallés

Sobre esta cuestión, Vicente Vallés se ha referido en su informativo con su particular análisis y matización de la información: "También se ha referido Pedro Sánchez a la polémica sobre la contabilización de los fallecimientos por coronavirus. El presidente insiste en que el gobierno lo ha hecho siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud", ha comenzado Vallés antes de escuchar a Sánchez.



"Lo hemos hecho como lo dijo la Organización Mundial de la Salud, con PCR positivos. Pero además Antonio (Ferreras) instituciones como le Instituto Carlos III o el Instituto Nacional de Estadística han hecho estimaciones sobre cuál puede ser el verdadero impacto del coronavirus en términos de pérdidas de vida. Por tanto hemos sido transparentes y hemos puesto todos los datos a disposición de la ciudadanía española". Explicaba Sánchez.

Tras escuchar las palabras del presidente del Gobierno, Vallés ha querido aclarar lo siguiente: "A este respecto hay que recordar lo que les adelantó Antena 3 Noticias, hace ya algunas semanas, y es que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es considerar que una persona ha muerto por coronavirus en un caso covid-19 probable o confirmado. Es decir tanto si se le ha hecho un test PCR como si tuvo los síntomas de la enfermedad pero no se le hizo un test".

El repaso de Vicente Vallés a Sánchez y Fernando Simón por los últimos datos sobre el número de fallecidos

La polémica de los datos de los fallecidos

El número verdadero de fallecidos en España sigue siendo una incógnita. El Gobierno de España rectificó hace varias semanas y tomó la decisión de reducir en más de 2.000 fallecidos el cómputo global, una decisión que ha provocado muchas quejas por parte de los partidos de la oposición y también por gran parte de la ciudadanía.

También te puede interesar

Vicente Vallés da un repaso a Echenique tras su acusación a las 'cloacas' sobre el caso Dina

La comparativa entre Vicente Vallés y Xabier Fortes al tratar el 'Caso Dina'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar