• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés pone en evidencia las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos: "Desde el mismo Gobierno"

Vicente Vallés vuelve a dejar en evidencia al Gobierno, esta vez a raíz de dos opiniones opuestas, en el mismo día, del presidente y la ministra de Trabajo

Vicente Vallés pone en evidencia las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos: Desde el mismo Gobierno

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:12

El director y presentador de los informativos nocturnos de Antena 3, Vicente Vallés, dedicó una pequeña porción del informativo a informar acerca de la gira americana que está realizando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En la visita que Sánchez está haciendo recorriendo múltiples puntos de la geografía estadounidense, no han dejado de brotar distintos titulares de todo tipo. Desde las comparaciones de la prensa norteamericana con Superman, a las políticas que el presidente pretende implementar para los inversores extranjeros.

El presentador ha destacado, desde que el Gobierno del Partido Socialista y Unidas Podemos se aupase al poder, las contradicciones o errores que ha cometido el gobierno de izquierdas desde que se hiciesen con el poder ejecutivo. Sin ir más lejos, la semana pasada el director de los informativos nocturnos criticó duramente al ejecutivo por la negativa de la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, por negarse a usar la palabra dictadura para calificar al gobierno tiránico que impera sobre Cuba.

Lluvia de críticas a Antena 3 Noticias por lo que se ve cuando presentaba Vicente Vallés: Intolerable


"La duda es qué opina el sector PSOE de Podemos, y cómo van a ver la nueva portavoz del Ejecutivo ha tratado de esquivar este asunto cuando le han preguntado si coincide con Podemos en que Cuba no es una dictadura. En este caso ha respondido que España es una democracia", señaló el presentador de Antena 3 para destacar las incongruencias de las respuestas de la nueva ministra portavoz del Ejecutivo de Sánchez, Isabel Rodríguez.

Pero esa no ha sido la única reflexión crítica que ha realizado el presentador en la última semana. El Gobierno, que sale de una polémica para entrar en otra, sea por el motivo que sea; fue duramente criticado en el telediario de las noches a raíz del precio que ha alcanzado en los últimos días el precio de la luz, el cual se encuentra en máximos históricos desde que hay registros.

"Hoy estamos pagando el precio más caro de nuestra historia", aseguró en la noche del miércoles Vallés. "También el más alto de toda Europa. 106 euros el megavatio hora. Las subidas de los últimos días ya se han comido el ahorro que supone la rebaja del IVA", explicó el periodista de Antena 3.

"Cuando los partidos que ahora gobiernan estaban en la oposición, culpaban al Gobierno de la subida de la luz. Ahora que están en el Gobierno culpan a la UE. Dicen que esa subida del precio de la luz está directamente relacionada con el mercado eléctrico europeo", remató el presentador madrileño.

La crítica de Vallés a los mensajes opuestos lanzados desde Gobierno

Sánchez se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos, donde se está reuniendo con personajes importantes del mundo de la empresa. Para tratar de atraer a los inversores, el presidente del Gobierno les prometió estabilidad política y beneficios si traían su capital a nuestro país. "Pedro Sánchez ha intentado tranquilizar a los inversores internacionales para convencerles de que les irá muy bien si traen su dinero a España", comenzó explicando Vallés.




Lo extraño fue que más tarde, Yolanda Díaz compareció para afirmar justo lo contrario a lo que había dicho el presidente. "Pero, apenas horas después, su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha ofrecido a los inversores americanos un mensaje bien distinto. La Vicepresidenta ha advertido de que la reforma laboral se tiene que acometer y que los inversores internacionales tienen que pagar más impuestos".

"El Presidente promete beneficios a los inversores extranjeros, la vicepresidenta segunda promete más impuestos. Son los mensajes de tono variado que salen del mismo Gobierno", remató el presentador, poniendo en evidencia las grandes contradicciones, que en un mismo día, salen del propio Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar