• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés explica por qué Sánchez guarda silencio tras los ataques de los ministros de Podemos al Rey

El presentador de los Informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ha analizado los últimos ataques al Rey de algunos ministros del Gobierno de Sánchez

Vicente Vallés y Pedro Sánchez
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

El presentador de los Informativos de Antena 3, el periodista Vicente Vallés, ha analizado el papel que ha jugado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la última polémica relacionada con las declaraciones de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y varios ministros de la formación morada sobre la ausencia del Rey en Barcelona y la famosa llamada que Felipe VI hizo al magistrado Carlos Lesmes para mostrarle su intención de haber acudido a esta cita.

El periodista ha explicado que Pedro Sánchez se ha mantenido al margen y no ha censurado las palabras de socios de gobierno, algo que desde varios sectores de la opinión pública se ha criticado, ya que para muchas personas las palabras de Manuel Castells o Alberto Garzón son un ataque directo a la Corona. En este sentido, Sánchez se ha dedicado

El análisis de Vallés sobre Sánchez

En este sentido, Vicente Vallés ha analizado la conducta que ha decidido tomar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aún no se ha pronunciado sobre este asunto que ha abierto una importante crisis institucional en nuestro país. "La duda era si Pedro Sánchez tomaría distancia de esas acusaciones de su vicepresidente, Pablo Iglesias, o de su ministro, Alberto Garzón. No ha sido así. Por el contrario, el presidente ha acusado a la oposición. Sánchez no ha desautorizado las acusaciones de sus ministros de Podemos al Rey y minutos después, Pablo Iglesias, desde el banco azul del Gobierno, ha insistido en su voluntad de alcanzar la república", ha explicado el periodista.



Las polémicas palabras de los ministros de Podemos

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campos, y el de Consumo, Alberto Garzón, también han sido protagonistas del análisis de Vallés: "Después, el ministro de Justicia ha defendido que el Rey no viajase a Cataluña el viernes porque así se mantendría la convivencia entre los ciudadanos. El ministro Campo mantiene su tesis y el ministro Garzón también. Vuelve a hablar de la neutralidad que según defiende él ha sido rota por el Rey, y esta vez lo dice en sede parlamentaria".

El ministro Alberto Garzón acusa al Rey de maniobrar contra el Gobierno y de incumplir la Constitución

Chema Moya

Por último, Vallés se ha referido a las palabras de Gabriel Rufián, en las que identificaba a Felipe VI como un diputado de Vox en la Cámara Baja: "Todas estas afirmaciones sobre el Rey, las del vicepresidente y las de sus ministros, figuran ya en el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, y también queda para la historia de la cámara esta otra acusación de Gabriel Rufián, portavoz de ERC, y socio de Sánchez en la coalición".

También te puede interesar

El recado de Vicente Vallés a Sánchez por todos los 'regalos' que ha hecho al independentismo catalán

Vicente Vallés habla alto y claro sobre el Gobierno de Sánchez y sus 'regalos' al independentismo catalán

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE