• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés sorprende con su duro revés contra Toni Cantó: "En política se conoce como..."

El presentador de los informativos de Antena 3 ha definido en una sola frase la última decisión de Isabel Díaz Ayuso, con la que recupera a su exmiembro de lista, Toni Cantó

Vicente Vallés sorprende con su duro revés contra Toni Cantó: En política se conoce como...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:59

Este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la creación de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, una organización completamente nueva y que dependerá de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, cuyo objetivo será fomentar el español.

La sorpresa ha llegado tras conocer el nombre de la persona que será director de área de la Oficina del Español: el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y exmiembro de las listas de Isabel Díaz Ayuso en las listas del 4-M en Madrid, Toni Cantó.

Vicente Vallés sorprende con su duro revés contra Toni Cantó: En política se conoce como...


Una noticia que ha recorrido los medios de comunicación y que hoy ha sido fruto de muchas críticas. Una de esos reproches ha venido directamente del presentador de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés, quien con tan solo una frase ha definido la decisión de Isabel Díaz Ayuso.

El revés de Vicente Vallés contra Toni Cantó

El presentador de los informativos ha comenzado hablando de las noticias que han salpicado en los últimos meses al exportavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana. Vallés ha explicado cómo se acercó al Partido Popular para formar parte de las listas de la presidenta madrileña para las pasadas elecciones del 4 de mayo hasta que los Tribunales no se lo permitieron "por no cumplir con todos los requisitos exigidos". Uno de ellos era, por ejemplo, estar empadronado en Madrid.

Vicente Vallés sorprende con su duro revés contra Toni Cantó: En política se conoce como...


"Toni Cantó se quedó descolgado pero hoy el PP le ha encontrado un hueco como recompensa", ha comenzado Vallés, que a partir de aquí ha cargado contra Toni Cantó: "En realidad ha creado un hueco específicamente para Cantó. Un despacho que no existía", ha especificado. A continuación, ha soltado la 'bomba' con la que ha terminado de golpear duramente al exmiembro de las listas de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Ayuso ha puesto en marcha un nuevo cargo para promocionar Madrid como capital europea de la lengua española. Como si tal cosa fuese necesaria. Es lo que en política se suele conocer como un 'chiringuito", ha asegurado el presentador de informativos este miércoles.




El agradecimiento de Cantó a Díaz Ayuso

A pesar de las críticas, el exportavoz de Ciudadanos ha querido dar las gracias a la presidenta madrileña"por la confianza".

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha manifestado que "el español es la segunda lengua más hablada del mundo y genera muchas oportunidades para crear riqueza y empleo".

A juicio del actor y exdiputado, "la izquierda y el nacionalismo que arrinconan" la lengua española "no han querido aprovechar" las oportunidades que esta genera, pero "Madrid lo hará", ha apostillado.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar