• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La vida de Amancio Ortega llegará a la televisión como una serie de Amazon Prime Video

La ficción, compuesta por ocho episodios, estará basada en el libro biográfico escrito por Covadonga O'Shea y producida por Ficción Producciones

Amancio Ortega

Amancio Ortega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Amazon Prime Video ha anunciado la puesta en marcha de una serie biográfica basada en la vida de Amancio Ortega. Este nuevo proyecto de la plataforma, todavía sin título, contará tanto la trayectoria profesional como la personal del fundador de Inditex.

La ficción estará basada en el libro biográfico escrito por Covadonga O'Shea y producida por Ficción Producciones. Según ha adelantado la propia plataforma, el argumento también hara hincapié en su mayor triunfo como empresario: "Así es Amancio Ortega El hombre que creó Zara".

Esta serie será una adaptación de su biografía, la que, a través de los testimonios del propio empresario y de sus seres quieridos, cuenta cómo Ortega logró convertirse en uno de los empresarios más importantes del mundo viniendo de una familia humilde. La trama será desarrollada en ocho capítulos, en los que se hará un recorrido de toda su vida y donde se plasmará su esfuerzo de cada día hasta lograr revolucionar la industria textil.

"Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble. Queremos que los espectadores descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido", ha declarado Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content.

"Hace 6 años que perseguimos como productores y gallegos el llevar a la pantalla la historia de un hombre sencillo dotado de aquello que solo tienen unos pocos. Como él mismo dice en el libro de Covadonga: 'No he estado solo en esto y no merezco ningún reconocimiento más que el del trabajo y la fortuna de haberme rodeado de los mejores'", ha confesado Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie.

"Esto es lo que contaremos en esta producción, su periplo desde que tiene apenas 12 años hasta pasados los 70 con fascinantes compañeros de viaje que nos descubrirán el incansable camino del éxito. Veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social. Esta serie era una necesidad y ahora más que nunca", ha añadido.

El director y los guionistas encargados de la ficción

Esta ficción cuenta con la producción de Ficción Producciones y con la participación de Radio Televisión de Galicia y FORTA. Asimismo, Ángeles González-Sinde, Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman serán las encargadas de elaborar el guion y el director será Norberto López-Amado, conocido por su trabajo en 'El tiempo entre costuras'.

Por el momento, el equipo de la serie se encuentra todavía en la fase de prepoducción, aunque pondrán las grabaciones en marcha pronto, ya que tienen previsto comenzar el rodaje en los próximos meses. Además, A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa son algunos de los lugares elegidos para ambientar la historia del empresario.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar