• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Xabier Fortes, señalado por la izquierda tras su pregunta a Isa Serra sobre las Fuerzas Armadas: “Otro Vallés”

El presentador de RTVE, Xabier Fortes, ha recibido críticas de la izquierda por su entrevista con Isa Serra y su pregunta sobre las Fuerzas Armadas

ctv-pgt-copia-de-viral-genrica-2

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:39

El presentador de 'La Noche en 24h', Xabier Fortes, ha sido esta semana la diana de las críticas de un sector de la izquierda por la pregunta que le realizaba a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra. Una conversación entre el periodista y la líder de la formación morada en la región que se tensaba cuando se llegaba al punto sobre las nuevas restricciones en Madrid a consecuencia de la segunda ola del coronavirus y, concretamente, al despliegue que ha anunciado el gobierno de Isabel Díaz Ayuso de las Fuerzas Armadas para ayudar a cumplir las medidas.

Un devenir en la entrevista que no ha gustado a cierto sector afín al partido de Pablo Iglesias que señalaban a Fortes y comparaban al periodista gallego con su compañero de Antena 3, Vicente Vallés, al que en los últimos meses ha criticado hasta el propio vicepresidente segundo del Gobierno. Precisamente el que fuera presentador de 'Los desayunos de TVE' recibió durante la pasada temporada gran cantidad de críticas y no precisamente de parte de sus seguidores de izquierdas.

La pregunta de Xabier Fortes a Isa Serra

Durante la entrevista en el programa 'La Noche en 24h' de este jueves, la portavoz de Podemos en Madrid, Isa Serra, condenada a 19 meses de cárcel por atacar a un policía, criticaba el despliegue militar en la capital, como resultado de las nuevas restricciones. “Mañana tendremos anuncios del comité de coordinación y espero que se concreten medidas que vayan enfocadas a reforzar los servicios públicos y no a desplegar soldados. Para combatir una pandemia no se necesita desplegar soldados, se necesita desplegar sanitarios”.

En ese momento, contrariado, respondía Fortes: “Pero no solo sanitarios, para limitar la movilidad no lo va a hacer un sanitario ni un enfermero. Para pedir un DNI cuando accede a una calle confinada tendrá que estar la policía, tendrá que haber también guarda civil”. Y es que, ahondaba Fortes, en que la pregunta le surgía por las palabras del propio vicepresidente segundo del Gobierno.



“Se lo pregunto porque, ¿no da la impresión de que pueden despreciar ustedes las fuerzas armadas? El otro día Pablo Iglesias decía que la primera línea de combate no van a ser policías ni militares, que van a ser sanitarios. Es cierto que los sanitarios van a ser importantes, pero también los policías. ¿O no?”, cuestionaba el presentador gallego. Serra, respondía antes de nada: “Todo el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Vídeo

Fortes, señalado por la izquierda

Un vídeo que compartía un usuario que señalaba al periodista por su pregunta y le comparaba con la otra gran diana del mismo sector en las televisiones: Vicente Vallés. “Al “amigo” Xabier Fortes ya le han puesto firme o le han untado bien y ya está comenzando a comportarse como acaban todos y todas en los medios de comunicación en este lamentable país; hacer un Vallés se dice”.



Un argumento que no era único, otros usuarios empleaban la misma comparación e incidían en que Xabier Fortes es empleado de TVE, por lo que su empleador es el ente público. “Ya tenemos otro Vallés. Y este cobra dinero público”.

Xabier Fortes se defiende por su pregunta a Serra

El propio presentador del 'Canal 24h' salía a defenderse a través de las redes sociales con ironía y subrayando que recibe ataques desde todos los frentes políticos. “Y también cobro de la Gürtel. En fin, al final si te critica reiteradamente el mundo ultra, si a tuiteros socialistas no les gusta que hablemos tanto de la ausencia del Rey en Barna, y a vosotros que se os recuerde argumentarios sobre las FAS, puede que estemos acertando. Abrazos”, concluía Fortes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar