• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁCERES

El alcalde de Cáceres abre la puerta al regreso de los festejos taurinos

El socialista Luis Salaya habla de la posible vuelta de los festejos taurinos a Cáceres durante sus fiestas de San Fernando.

Plaza de toros de Cáceres

Plaza de toros de CáceresAYTO. CÁCERES

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:42

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha abierto la puerta a que el coso taurino de la Era de los Mártires vuelva a albergar algún festejo taurino, con carácter extraordinario, en la próxima Feria de San Fernando, después de que no se han celebrado en la presente legislatura.

A preguntas del PP, en el pleno ordinario de marzo celebrado este jueves, el regidor ha expresado que ya han terminado las obras de la cubierta y que "si hay interesados en dar festejos taurinos en los mismos términos en los que se trabajó la pasada legislatura, se pedirán los informes para comprobar si la plaza de toros puede utilizarse".

Ha puntualizado que sería un uso puntual, "con carácter extraordinario", puesto que el coso taurino aún necesita muchas mejoras, como bien advierten los técnicos, ya que, entre otros aspectos, "no cumple con la normativa actual".

"Estamos estudiando que se pueda utilizar puntualmente en San Fernando si, finalmente, existe ese interés por parte de particulares", ha remarcado.

Cáceres no alberga festejos taurinos desde la pasada legislatura, cuando gobernaba la popular Elena Nevado, cuando el pleno aprobó no subvencionar las corridas de toros a propuesta del grupo Unidas Podemos (entonces CáceresTú) y apoyado por los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos (Cs).

El coso de la Era de los Mártires fue declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) en 1992, siendo una de las plazas más antiguas de España, construida en 1844.

La Diputación de Cáceres se ha encargado de las esperadas obras de reforma integral de la cubierta de la Plaza de Toros de Cáceres, remodelada en virtud de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 316.852 euros y que ha sido financiado por la Institución provincial y el ayuntamiento, que ha aportado 47.500 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE