• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Alejandro Fermín y Álvaro Alarcón, los heridos del domingo taurino

El diestro cacereño cayó herido en Cercedilla mientras el novillero toledano resultó volteado en Las Ventas.

Alejandro Fermín y Álvaro Alarcón tras sus percances en Cercedilla y Las Ventas respectivamente

Alejandro Fermín y Álvaro Alarcón tras sus percances en Cercedilla y Las Ventas respectivamente

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

El diestro extremeño Alejandro Fermín sufió una grave cornada de dos trayectorias -una de ellas de 30 centímetros- en el muslo derecho en el transcurso la corrida de toros celebrada este domingo en la localidad madrileña de Cercedilla, quinta clasificatoria de la Copa Chenel.

El joven espada de Cabezuela del Valle (Cáceres), de 29 años, resultó cogido durante la faena de muleta a su primer toro, de la ganadería de Quintas, y, aunque ya se veía que iba herido, decidió mantenerse en el ruedo hasta dar muerte al animal, al que acabó cortando una oreja.

Inmediatamente fue trasladado a la enfermería del coso madrileño, donde el equipo médico del doctor López López le intervino de una "cornada en cara interna del muslo derecho con dos trayectorias, una de 30 cms que llega a la raíz del muslo y otra en profundidad que rompe el vasto interno y diseca el adductor hasta llegar al fémur. Pronóstico grave".

Tras la operación, el torero fue trasladado al hospital de Villalba, donde continúa ingresado a la espera de la evolución de la herida.

Alarcón, fractura de tres costillas y perforación en la pleura

Por su parte, el novillero toledano Álvaro Alarcón ha sido intervenido quirúrgicamente este lunes de las lesiones sufridas en la novillada celebrada ayer domingo en la plaza de Las Ventas, en el que era festejo inaugural de la temporada taurina madrileña.

Alarcón fue cogido al entrar a matar a su primer novillo, de la divisa de Fuente Ymbro, que le prendió y zarandeó secamente por el pecho hasta producirle lesiones que, en principio, no pudieron ser detectadas en la enfermería de la plaza, por lo que el novillero salió a matar al segundo de su lote.

Ya en un estudio posterior se le diagnosticó la fractura de tres costillas y una perforación en la pleura, de la que hoy ha sido intervenido en la clínica madrileña de la Fundación Jiménez Díaz.

Tras la operación, su hombre de confianza, el matador de toros Sergio Aguilar, ha confirmado a EFE la buena impresión de los médicos acerca de la evolución de las lesiones, para calcular un plazo de tres a cinco días hasta firmar el alta del diestro toledano.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar