• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO

Alejandro Talavante corta una oreja y Héctor Gutiérrez es herido de gravedad en La México

El diestro español pasea una oreja de escaso peso y el mexicano recibe una cornada de 20 centímetros que afectó la femoral.

Alejandro Talavante durante su actuación este domingo en La México

Alejandro Talavante durante su actuación este domingo en La MéxicoEFE

Borja IliánAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Los Villa Carmela cumplieron con lo previsto. Sin casta alguna y menos fondo. Además aparentaron una falta de edad que solo un análisis 'post mortem' podría negar o confirmar.

Otro impresentable encierro para sumar a las presentaciones de Talavante en Ciudad de México. El español optó por medias verónicas para reencontrarse con La México ante un toro correctamente presentado y de lento desplazamiento. El toro, con un punto de nobleza, acudía sometido a la muleta pero su falta de fuerzas llevó al animal a recortar el viaje. El español lo lidió con tandas de poco recorrido, citando en buen lugar pero sin tomar riesgos cuando el animal dudaba. Los pasajes finales de pases sueltos en paralelo gustaron por el gesto del bovino que metía la cabeza con simpleza y sin casta. No importó a los presentes el ventajismo de Talavante ni lo turbio del resultado. Mató con una estocada desprendida y aconsejado por su subalterno interpretó la muerte del animal como si del expirar de un bravo se tratase. Alzó, en cruz, en impostado éxtasis, los brazos al cielo y le cayó del palco la primera oreja pedida por algunas localidades.

Con su segundo de la tarde, otro Villa Carmela sin casta ni movilidad ni edad, Talavante, recordando lo sucedido por su compañero de terna instantes antes, no probó a mandar. Optó, por, o sacar algún pase en paralelo, o, desplazarse él en vez del animal. Éste llevó al extremeño hasta chiqueros. Erró con los aceros.

Octavio García 'El Payo' inició su presentación con un ejemplar muy protestado por novillo. Es difícil hacer pasar por toros bovinos con ese morrillo juvenil, por mucho que la tabla mostrase unos increíbles 555 kilos. A “El Payo” no le importó el enfado del público y brindó a los presentes. Faena de fea estampa con un novillo que le costaba un mundo seguir la tela por falta de casta. El enfado de buena parte del público lo más torero que sucedió durante la lidia. Octavio recibió un aviso.

Un quinto de mejor presencia que los anteriores pero de igual falta de casta se desplomó en varios lances de distintos tercios. Si antes no le importó brindar un novillo, 'El Payo' tampoco hizo ascos a torear un inválido. La fórmula fue atrasar la muleta y dar muchas vueltas alrededor de los kilos de carne del Villa Carmela. Descabelló para finiquitar al mamífero.

Para desilusión de los presentes, 'El Payo' se encargó del cierra plaza que se empleó con cierta casta pero carecía de fondo. Labor despegada y plomiza de García.

El percance de Héctor Gutiérrez sucedió con una res que ya mostró peligro en el capote. Con la muleta Gutiérrez inició perdido. Ni en distancia ni en sitio atinó citando expuesto pero sin mandar, ahogando la embestida de su rival. El descastado penó el terreno de nadie y propinó una cornada al muslo del torero. Antes del percance pudo el joven dejar una tanda vibrante por el riesgo asumido y la quietud.

Detalle de la cornada sufrida por Héctor Gutiérrez este domingo en la Monumental de México

Detalle de la cornada sufrida por Héctor Gutiérrez este domingo en la Monumental de MéxicoEFE

Tarde de desafección por la ausencia total de seriedad, en la que incluso sonaron los clarines con un toro corriendo ya por el albero.

FICHA DEL FESTEJO

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), domingo 18 de febrero de 2024. 5ª Temporada. 15.000 espectadores.


Toros de VILLA CARMELA, descastados y sin trapío, cuando no anovillados .


ALEJANDRO TALAVANTE, oreja y ovación.

OCTAVIO GARCÍA ‘EL PAYO’, silencio tras aviso, ovación y palmas.

HÉCTOR GUTIÉRREZ, herido en su primero.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar