• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOLIDARIDAD

Ángel Téllez y un Camino de Santiago en favor de los enfermos de ELA

El diestro toledano iniciará el próximo lunes 14 el reto solidario para recaudar fondos en la lucha contra la ELA.

Ángel Téllez junto a su tía Rosa Téllez, enferma de ELA y gran aficionada taurina

Ángel Téllez junto a su tía Rosa Téllez, enferma de ELA y gran aficionada taurinaPRENSA Á.T.

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:23

El lunes 14 de noviembre Ángel Téllez iniciará el reto solidario para recaudar fondos en la lucha contra la ELA, esa terrible enfermedad que a muchos nos coge tan de cerca.

Con este fin, recorrerá en bicicleta los 740 km que separan Mora de Toledo, su localidad de residencia, de Santiago de Compostela. Un Camino de Santiago muy especial, en apoyo de las enfermas y enfermos, y sus familias.

Y es que una tía de Ángel, Rosa Téllez, gran aficionada y seguidora nº1 del torero, padece la enfermedad. Rosa recibió hace dos meses en Alcázar de San Juan el brindis del toro "Salinero", de El Torero, indultado por Ángel Téllez aquella inolvidable tarde del 4 de septiembre.

Todos los aficionados taurino puede colaborar apadrinando los kilómetros que Ángel Téllez va a pedalear entre Mora y Santiago. Para ello se ha valorado cada km en 10€ de forma orientativa.

Todas las donaciones y colaboraciones irán a parar a la asociación AdELAnteCLM, en la que se integranlos enfermos y familiares de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla-La Mancha.

Del total recaudado, el 50% se destinará a servicios asistenciales y el restante a proyectos de investigación en la lucha contra la enfermedad.

Las vías de colaboración que se van a activar son las siguientes:

No olvidéis indicar RETO ÁNGEL TÉLLEZ en el concepto de la donación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar