• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIUDAD REAL

Aníbal Ruiz y Daniel Luque cortan dos orejas y abren la Puerta Grande

Los diestros Aníbal Ruiz y Daniel Luque salieron a hombros al término del tercer festejo de la feria de la Virgen del Prado de Ciudad Real

Daniel Luque y Aníbal Ruiz en su salida a hombros este domingo en Ciudad Real

 Daniel Luque y Aníbal Ruiz en su salida a hombros este domingo en Ciudad RealPRENSA DANIEL LUQUE

Julio César SánchezAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Volvía Aníbal Ruiz a Ciudad Real después de la reaparición del año pasado para celebrar el vigésimo aniversario de su alternativa en esta misma plaza. A sus telas fue un noble toro que ofreció embestidas humilladas y largas por el pitón derecho, y no tanto -sobre todo en cuanto a largura- por el izquierdo.

El torero de Alcázar alternó derechazos de gusto y trazo extenso con otros menos sutiles, algo que acusó con desplomes puntuales el de Torrehandilla cuando se produjo, entre otras cosas, porque la fuerza tampoco le sobraba. Tuvo mucho sabor el cierre de faena por bajo, acabando con su antagonista al segundo intento de buena estocada algo desprendida, y abriendo su casillero en singular.

También se dejó, bastante, el cuarto, y Aníbal le pegó alguna verónica notable, y sobre todo una media sobresaliente. En la muleta el de Torrehandilla tuvo clase en el embroque aunque remataba el viaje a media altura y algo desentendido. Ruiz lo pasó en línea recta a media altura con ajuste y gusto. De nuevo lo cazó al segundo viaje y se le abrió la puerta grande.

Luque recibió a primero, un toro ofensivo de pitones, como si estuviera en un tentadero, a pesar de las coladas y cruzadas que propinó el de Torrehandilla. Al entrar al caballo se derrumbó, aunque no fue devuelto a pesar de las protestas.

A la postre el toro se aguantó por el trato exquisito que le ofreció el sevillano, sin un solo toque a destiempo o desabrido, evidenciando un poderío y una cadencia que solo poseen los elegidos. Daniel Luque lo fue y sigue siendo.

Otro cantar es que haya aprovechado la infinidad de ocasiones que ha tenido a lo largo de su carrera para ponerse en figura. Además, lo mató contundentemente a la primera, y las dos orejas fueron a sus manos.

Algunos albergaban una leve esperanza de que la bronca embestida del sexto pudiera ser domeñada por la sapiencia de Luque, pero ni así. El de Torreherberos topó, se frenó y forzó al de Gerena a abreviar.

Castella pasó de puntillas por Ciudad Real. A su primero lo partió, literalmente, en el brusco inicio con unos tirones infames, teniendo que ser apuntillado, y ante el bronco quinto hizo como que lo intentó, sin intentarlo demasiado.


FICHA DEL FESTEJO

Ciudad Real, domingo 18 de agosto de 2019. 3ª de Feria. Menos de media plaza.

Cinco toros de Torrehandilla y uno de Torreherberos (sexto), bien presentados. Bueno el primero por el pitón derecho, noble y flojo el tercero, manejable el cuarto, broncos quinto y sexto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aníbal Ruiz, oreja y oreja.

Sebastián Castella, silencio y ovación con saludos.

Daniel Luque, que sustituía a El Fandi, dos orejas y ovación con saludos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar