• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA

Aprobado el nuevo Reglamento de Festejos Taurinos Populares en Andalucía

El Consejo de Gobierno ha aprobado en nuevo reglamento y la regulación de determinados aspectos relacionados con los espectáculos taurinos.

Imagen de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera y el recorrido de su encierro

 Imagen de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera y el recorrido de su encierroBLOG ARCOSSITIOSYCOSAS

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

La Junta de Andalucía ha explicado en una nota que el precepto ha determinado la ampliación del número de eventos singulares de tradición acreditada y ha reforzado el control y la seguridad de los tentaderos públicos.

Asimismo, este texto ha agilizado el procedimiento de autorización previo de los festejos taurinos populares mediante la eliminación de trámites innecesarios y la simplificación de la documentación a aportar por los organizadores.

Además, se han ampliado el número de festejos taurinos populares que tienen características singulares con tradición acreditada quedando excluidos del reglamento aquellas exhibiciones o tentaderos con público cuando se realicen en el marco de certámenes o faenas ganaderas.

Por otro lado, se ha mejorado la definición, requisitos y condiciones de celebración de los festejos taurinos populares autorizables, incrementando su seguridad.

Al mismo tiempo, se han ampliado las garantías para evitar el maltrato animal y conseguir una mayor seguridad tanto en participantes como en reses.

Con este nuevo reglamento se han adecuado los plazos de reconocimientos previos para conseguir una mayor eficacia. Asimismo, se ha establecido un límite en cuanto a la edad de los animales, estos no podrán ser menores de un año y de dos en los concursos con ocasión de una suelta. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE