• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Arles vuelve a apostar por su fórmula de éxito para las ferias de Pascua y el Arroz

El empresario Juan Bautista ha dado a conocer las combinaciones de la temporada 2023 en el Coliseo de Arles

ctv-dcd-arles

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:35

Arles ha presentado la programación lujosa para 2023. Juan Bautista ha dado luz verde a unos carteles cuyos ejes principales vuelven a ser la presencia de un elenco ganadero de notable nivel y diversos encastes y la presencia de los toros más importantes del momento. Destaca entre la baraja de nombres, el doble de Daniel Luque tras el indulto del curso pasado, el regreso de Emilio De Justo al Coliseo o el estelar acontecimiento que abrirá el abono que es un mano a mano entre Sebastián Castella y Roca Rey que se medirán frente a toros de La Quinta, ganadería de gran predicamento en Arles.

Además, entre los diestros anunciados cabe destacar la presencia de los franceses Juan Leal y Clemente, del mexicano Leo Valadez que tan buena campaña viene realizando en México y tan brillante año cuajó en Europa el curso pasado o del extremeño José Garrido que abrirá la terna de la esperada corrida de Víctorino Martín.

En la programación de Arles –presentada en una gala a la que han asistido 300 invitados- destaca también la importancia de una novillada cien por cien francesa con el regreso de Yon Lamothe triunfador el año anterior en esta plaza y la presentación de Lalo de María; En el cartel de rejones, duelo entre Guillermo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens con un maestro portugués como Ribeiro Telles por delante; Y para abrir ciclo, una corrida camarguesa plena de competencia y singularidad

Las combinaciones de la feria de Pascua son las siguientes:

  • Viernes, 7 de abril.- Corrida camarguesa
  • Sábado, 8 de abril.- Matinal. Novillada sin caballos organizada por la Escuela Taurina de Arles. Erales de Colombeu para Martin Morilla, El Quito, Tomás González y Samuel Navalón
  • Sábado, 8 de abril.- Toros de La Quinta para Sebastián Castella y Roca Rey, mano a mano.
  • Domingo, 9 de abril.- Matinal. Novillos de Pages Mailhan, Blohorn, Tardieu Freres, Fernay, Cuillé y Gallón Freres para Yon Lamothe, Lalo de María y Fabien Castellani.
  • Domingo, 9 de abril.- Toros de Victoriano del Río para Daniel Luque, Emilio De Justo y Juan Leal.
  • Lunes, 10 de abril.- Matinal. Toros para rejones de San Pelayo para Joao Ribeiro Telles, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.
  • Lunes, 10 de abril.- Toros de Victorino Martín para José Garrido, Clemente y Leo Valadez.

FIGURAS PARA LA GOYESCA DE LA FERIA DEL ARROZ

La segunda parte de la temporada en Arles la conforma la Feria del Arroz compuesta por la tradicional corrida goyesca que emerge como el gran acontecimiento taurino y cultural de la campaña europea. Manzanares, Talavante y Luque con toros de Jandilla, componen un cartel de gran lujo y enjundia para una goyesca que vuelve a marcar un punto de clase y diferenciación.

Junto a la goyesca, el plato torista del ciclo que llega de la mano de una corrida de Yonnet para Rafaelillo, Álvaro De la Calle y Alberto Lamelas.

La programación completa de la Feria del Arroz es la siguiente:

  • Sábado, 9 de septiembre.- Corrida Goyesca. Toros de Jandilla para José María Manzanares, Alejandro Talavante y Daniel Luque.
  • Domingo, 10 de septiembre.- Matinal. Erales de Jalabert para un cartel de novilleros aún por definir.
  • Domingo, 10 de septiembre.- Toros de Yonnet para Rafaelillo, Álvaro De la Calle y Alberto Lamelas.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar