• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRANADA

Atarfe anuncia un festejo de rejones para celebrar el Día de Andalucía

El coso cubierto de la localidad granadina abrirá su temporada 2023 con un festejo que se celebrará el próximo 28 de febrero.

La plaza de toros de Atarfe (Granada)

La plaza de toros de Atarfe (Granada)ARCHIVO

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

La plaza de Toros de Atarfe (Granada) acogerá el próximo 28 de febrero con motivo del día de Andalucía una corrida de rejones con toros de Santa Teresa para los rejoneadores Andy Cartagena, Lea Vicens y Sebastián Fernández, junto al grupo de forcados de Arronches.

El cartel ha sido presentado este miércoles en Atarfe por el alcalde de la localidad, Pedro Martínez, el empresario José Antonio Cejudo "El Güejareño", representantes del capítulo de Granada de la Fundación Toro de Lidia y el rejoneador Sebastián Fernández.

El Güejareño ha dicho durante la presentación que "es una pena ver siempre a las mismas figuras en todas las ferias", de ahí que en ésta hayan querido "abrir el abanico".

"Hay que arropar a Sebastián para que la gente vaya al festejo no por la empresa, sino porque lo merece y además está acompañado de dos grandes figuras", ha dicho.

Por su parte, Fernández ha señalado que "a pesar de que hay muchas cosas que mejorar, una de las cosas más importantes de la profesión es la ambición, y quería estar en este cartel por habérmelo ganado, no por ser de Atarfe".

Tras el festejo habrá una actuación flamenca a cargo de Juan Habichuela nieto y Carlos Neyal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar