• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BADAJOZ

Barcarrota vuelve a anunciar una corrida de toros ocho años después

La localidad pacense de Barcarrota volverá a disfrutar de una corrida de toros, el próximo 7 de septiembre, después de ocho años.

Acto de presentación del cartel de la corrida de toros que anunciará Barcarrota el 7 de septiembre

 Acto de presentación del cartel de la corrida de toros que anunciará Barcarrota el 7 de septiembreMAR TOROS

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:10

Y para la ocasión, se anunciará una corrida de toros de José Luis Iniesta para una terna que conformarán los diestros Miguel Ángel Perera, Pablo Aguado Joao Silva “Juanito”.

Este festejo, que da comienzo a las ferias y fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Virgen del Soterraño, supondrá la conmemoración del 15 aniversario de la alternativa de Perera y la presentación en Extremadura de Aguado, uno de los mayores exponentes del toreo en la actualidad.

El evento ha sido presentado este lunes por el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Manuel José González; el alcalde de la localidad, Alfonso Macías; el empresario taurino Joaquín Domínguez; el propio “Juanito”; y el ganadero José Luis Iniesta.

Macías ha asegurado que han pasado ocho años sin festejos mayores, tiempo durante el si se han realizado novilladas y otro tipos de actividades en una plaza de toros de tercera categoría que tiene un atractivo especial, ya que se encuentra en el patio de armas del Castillo de las Siete Torres, y que cumple 160 años.

El primer edil ha indicado que Barcarrota apuesta por la tauromaquia porque es uno de los patrimonios y hechos diferenciales de Extremadura y se debe aprovechar, por lo que desea que tenga una afluencia importante.

Por su parte, el empresario Joaquín Domínguez ha afirmado que vuelve a trabajar con una ganadería de la región, como el 90 por ciento de las veces, la de José Luis Iniesta, de la que ha dicho que en los últimos festejos se han indultado novillos y toros y que está en muy buen momento.

Respecto al cartel, que ha tildado de “máximo nivel”, ha dicho que está a la altura de las grandes ferias con un Perera que celebra su 15 aniversario de la alternativa, Aguado que es la “máxima novedad” y Juanito que es una “proyección de figura de futuro”.

Para “Juanito” es una “ilusión” formar parte de un cartel con dos grandes figuras del toreo y en una plaza en la que triunfa desde hace tres años, cuando era alumno de la escuela taurina de la Diputación de Badajoz.

Así, ha destacado que los jóvenes puedan torear con espadas consagradas porque todo tiene más repercusión e importancia y donde los triunfos tienen más calado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar